Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron frente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir la libertad de presos políticos.
Esta acción, como parte de sus acciones políticas para exigir la derogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias y como resultado del arresto de un grupo de personas durante la jornada electoral del 7 de junio.
La actividad la realizan docentes de las regiones Cañada y Cuenca del Papaloapan, quienes entraron a relevo de los maestros de la región Valles Centrales, en el plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
El mitin para exigir la libertad de los presos políticos inició alrededor de las 10:30 horas de este día frente a la DDHPO.
Entre los presos políticos están los 13 de los 25 detenidos por hechos violentos durante la jornada electoral del 7 de junio, quienes recibieron sentencia condenatoria por el delito de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante los comicios de junio, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones políticas como el Frente Popular Revolucionario (FPR) se pronunciaron contra la farsa electoral y realizar acciones de boicot a las elecciones, entre ellas la quema de paquetería electoral, urnas, boletas y mamparas ubicadas en algunas casillas.
Sección 22 de la CNTE exige libertad de presos políticos frente a la DDHPO
Tags