Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, asume presidencia de Asetur

  • Por votación unánime, Rivera Castellanos encabezará nuevamente la mesa directiva de Asetur
  • En el marco del Tianguis Turístico de Mérida, las y los secretarios de Turismo renovaron el Consejo Directivo 2021 – 2022

Mérida, Yucatán. 16 de noviembre del 2021.- En el marco del Tianguis Turístico de Mérida y como parte de la XLIV Sesión Ordinaria de la asociación, las y los secretarios de Turismo del país, renovaron su Consejo Directivo del periodo del 2021 al 2022 por lo que el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, tomó protesta al secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, como presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México A. C. (Asetur) y a la mesa directiva 2021 – 2022.

Por votación unánime, Rivera Castellanos presidirá nuevamente el consejo directivo de la Asetur que tiene como misión desarrollar y ejecutar proyectos turísticos en beneficio de habitantes y turistas de los estados del país.

Luego de tomar protesta en conjunto con la mesa directiva, el secretario de Turismo de Oaxaca y presidente de la Asetur, Juan Carlos Rivera Castellanos, adelantó que trabajarán en la promoción, seguridad, reactivación, así como en la gestión, alianzas y capacitación.

En su oportunidad, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, refrendó su disposición para trabajar en coordinación con las y los secretarios de Turismo en favor del país; y expuso los proyectos que el Gobierno Federal desarrolla en beneficio del sector turístico mexicano.

Detalló que están planeados diversos eventos internacionales como el 1er Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, España; así como dar seguimiento a la estrategia “Operación Toca Puertas” para la promoción en el extranjero; la continuación del Tren Maya y del Corredor Interoceánico, este último que beneficia directamente al estado de Oaxaca.

La gestión de Rivera Castellanos en la Asetur

Durante el primer año de trabajo, Juan Carlos Rivera Castellanos y la mesa directiva desarrollaron un plan de trabajo enfocado en los ejes de; seguridad, promoción y reactivación turística.

Como parte de las actividades coordinadas con las secretarías de Turismo de los estados, realizaron campañas de difusión encaminadas a promover el Turismo responsable y el efecto multiplicador de la industria turística.

Además de coordinar la participación de la Asetur en las sesiones del Observatorio Turístico Permanente, donde se interactúa con representantes de 64 embajadas y consulados de México en el exterior.

También a través de Asetur, se participó en la Feria Internacional de la Industria Turística de Seúl (SITIF por sus siglas en inglés) 2021, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones COEX de Seúl, donde se promovió la participación de todos los estados de México.

El nuevo consejo directivo encabezado por Juan Carlos Rivera Castellanos, está integrado por; el secretario de Turismo del Estado de Tabasco, José Antonio Isidro de Jesús Nieves Rodríguez, como vicepresidente; la secretaria de Turismo del Estado de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, como tesorera.

Como secretaria del consejo, la secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago; como secretario técnico, el secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez; y como vocal ejecutivo, el secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

*

*

1 × one =

Top