*Llegan seis camiones con 6.5 toneladas de insumos médicos, medicamentos, camas y material de protección para las unidades de salud
Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de mayo de 2020. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, agradeció el apoyo y colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del ejército de la 28ª Zona Militar por el traslado y descarga de seis vehículos con 6.5 toneladas de insumos para las unidades médicas que brindan la atención por COVID-19.
La dotación de material prioritario, explicó el funcionario, se compone de medicamentos, camas y material de protección -cubrebocas, caretas, goggles y overoles-, para el personal médico que está atendiendo a los pacientes por coronavirus.
Casas Escamilla destacó la buena coordinación que existe entre la administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y la Federación.
Agregó que parte de este equipamiento que llegó este viernes al almacén del hospital de la 28ª Zona Militar de Santa María Ixcotel será repartido a la brevedad a las unidades ubicadas en las zonas militares de Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Pinotepa Nacional, así como el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño ubicado en Reyes Mantecón.
Finalmente, el funcionario dijo que “es fundamental continuar con las medidas de sana distancia, quedarse en casa, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar cubrebocas y cuidar a los adultos mayores con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y menores de cinco años, ya que juntos saldremos adelante”.