*Cumpliendo con las medidas preventivas se reestablecerán actividades comerciales, laborales y empresariales en este municipio, indicó el edil Alejandro López JArqín
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 1 de septiembre de 2020.- El edil Alejandro López Jarquín informó que el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán ha pasado a color amarillo en el semáforo epidemiológico de COVID-19, por lo cual se reestablecerán actividades comerciales, laborales y empresariales en esta demarcación.
Destacó que lo anterior se determinó luego de los anuncios realizados por los gobiernos federal y estatal; “es importante que en esta nueva normalidad sigamos cumpliendo las medidas preventivas, en las últimas tres semanas los casos positivos en Xoxocotlán han disminuido”.
Subrayó que los espacios públicos serán reabiertos, y las actividades en dichos lugares se realizarán cuidando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y evitando aglomeraciones.
“Es necesario que seamos responsables de nuestra salud y de nuestras familias, invitamos a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención, utilizar el cubre bocas, el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial,” mencionó.
Subrayó que en atención al decreto del Gobernador del Estado, maestro Alejandro Murat Hinojosa, las actividades cívicas y culturales del mes patrio serán suspendidas; “hemos tomado la decisión de que el Grito de Independencia se realizará de forma virtual a través de redes sociales”.
Agregó que, el desfile cívico militar será cancelado para así evitar aglomeraciones y frenar el número de contagios en Xoxocotlán, “esta decisión la hacemos de manera responsable para evitar la propagación de COVID-19 y por la salud de nuestra ciudadanía” indicó.
Por último, hizo un llamado a las unidades del transporte público y comercio de la población para continuar con las medidas de prevención correspondientes.