*Sospechan del hermano del Secretario de Gobierno Jesos Romero López el secretario de Servicios Vecinales, Víctor Sergio Romero López, su particular Karina Burgoa y una trabajadora más
Hace tres semanas se registró un autorrobo de la nómina del personal en la Secretaría de Servicios Vecinales (antes Secretaría de Servicios Municipales) del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, revelaron trabajadores del municipio.
El dinero de la nómina de los trabajadores, que perciben sus ingresos bajo la modalidad de efectivo, se encontraba resguardado en una caja fuerte a la cual sólo tienen acceso y clave para su apertura el titular de la Secretaría de Servicios Vecinales, Víctor Sergio Romero López, su particular Karina Burgoa y una trabajadora más.
Este autorrobo ocurrió en el Centro de Transferencia “El Arenal” de la Secretaría de Servicios Vecinales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Los trabajadores relataron que se percataron del robo cuando una mañana llegaron a trabajar y observaron que la caja fuerte estaba abierta, por lo que descartaron un asalto o robo por una persona externa, ya que no se forzó la caja fuerte; y solamente pudo abrirla a alguien que conocía la clave de acceso.
Tras denunciar que la nómina del personal había sido sustraída, la cual se encontraba en sobres para cada uno de los trabajadores, arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, entre el ministerio público y peritos de investigación.
Los trabajadores, sin embargo, temen que se trata de culpar de este autorrobo al personal de contrato o de confianza porque fueron a los únicos que les tomaron huellas dactilares, y no a los titulares de la Secretaría, como es el caso de Víctor Sergio Romero López y su particular Karina Burgoa, quienes cuentan con la clave para abrir la caja fuerte.
Además, su temor se acentúa por el hostigamiento, acoso y violencia laboral de la que han sido objeto por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, y el secretario de Gobierno, Noé Jara Cruz, para obligarlos a firmar sus renuncias a cambio de liberar el pago de sus quincenas.
Cabe referir que a los trabajadores de contrato de Servicios Vecinales de la modalidad confianza operativa no se les ha pagado y tampoco han firmado la renuncia, por eso temen ser acusados de ese autorrobo.