Si SHCP no autoriza préstamo, Cué dejará más deuda a Alejandro Murat

*Además, heredará obras sin terminar al próximo gobierno, reconoce

Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que la Secretaría de Hacienda no ha autorizado el crédito que solicitó por dos mil 500 millones de pesos para pagar los adeudos a los proveedores y aseguró que mientras más recursos autorice la federación, menos deudas dejará al próximo gobierno que encabezará Alejandro Murat Hinojosa.
Además, reconoció que al terminar su gobierno, dejará obras sin concluir, también por falta de recursos.

“Lo van a revisar, vamos a ver con cuánto nos ayuda. De no darnos ese apoyo, por la situación financiera, a final de cuentas (las deudas) se quedarán sustentadas para que la próxima administración los vaya pagando”.

“Si yo tuviera más años de gobierno, no habría problema, porque yo puedo pedir un crédito a corto plazo y pago. Es lo que va a hacer la próxima administración”, indicó.

Dijo que los recursos etiquetados que están pendientes por bajar de la federación, son entre 800 y 900 millones de pesos, perteneciente a Fonregión y otros fondos; no obstante, dijo que varias obras se quedarán inconclusas para ser terminadas el próximo año.

Indicó que el Centro de Convenciones quedaría listo para febrero de 2017, y en el caso del Hospital de la Mujer, aunque está terminado, tampoco tienen recursos para echarlo a andar debido a la falta de equipamiento.

“Cuando llegue a la administración nos dejaron un millón y medio de ‘CLC’ que tuvimos que ir pagando en los primero meses”, y dijo que “no es un tema de orden delicado”, los recursos para el pago de nómina de los trabajadores del gobierno del estado está asegurado, recursos que se dejarán a la administración entrante para que cumpla con este derecho, además de que se han hecho algunos planteamientos para la aplicación de una serie de esquemas para enfrentar los primeros meses de gobierno”.

Cué Monteagudo señaló que están por bajar unos 800 millones de pesos que están etiquetados, con lo cual se tendrá la cobertura presupuestal para cumplir con obras que se encuentran en proceso, como el Centro de Convenciones, el Centro de Iniciación Musical y la Ciudad de los Archivos, la cual inaugurará el 9 de Noviembre y que sin duda serán parte del legado que habrá de dejar su administración.
En el caso concreto de FONREGIÓN se han etiquetado más de 900 millones de pesos, pero se está en espera de los mismos así como de otros recursos más.

Confió en con bajar las CLC (Cuentas por Liquidar Certificadas), para dejar deudas menores a la próxima administración.

Related posts

*

*

Top