*Armando Ríos Piter y Raúl Morón, pidieron que José Antonio Estefan Garfias ceda el espacio a Robles Montoya, a quien consideran mejor posicionado, de acuerdo a varias casas encuestadoras que lo colocan 2 a 1 arriba de su contendiente interno
AGENCIA JM
Oaxaca.- Senadores de la República del PRD, que simpatizan con su compañero de bancada Benjamín Robles Montoya por la candidatura a la gubernatura del estado, advirtieron de una rebeldía de simpatizantes, si éste no es el abanderado de su Partido.
Los senadores Armando Ríos Piter y Raúl Morón, insistieron en que José Antonio Estefan Garfias ceda el espacio a favor de Robles Montoya, a quien consideran es el mejor posicionado, de acuerdo a varias casas encuestadoras que lo colocan 2 a 1 arriba de su contendiente interno.
Con cifras en la mano de las supuestas encuestas, sin los logotipos de Parametría Miutosky, los legisladores reiteraron que Estefan Garfias, llevaría a la derrota al PRD en Oaxaca, en caso de ser postulado.
Los senadores del estado de Guerrero y de Michoacán, amagaron con una rebelión de simpatizantes en Oaxaca, “si no se respeta la decisión de las bases perredistas” y se designa a Pepe Toño, sin precisar en qué consistiría la “rebeldía anunciada”.
En conferencia de prensa, Ríos Peter y Raúl Morón, le exigieron al ex priista cerrar filas con el senador Robles Montoya para llegar a las elecciones del 5 de Junio en unidad y alcanzar el triunfo arrollador.
Al reconocer el trabajo que realiza Robles Montoya, los representantes populares insisten en que la ciudadanía lo quiere como candidato y argumentan que “no sería justo postular a un político derrotado”.
Al descartar que la campaña de descalificaciones que realizan por territorio oaxaqueño en contra del diputado federal con licencia, genere más divisionismos al interior del PRD y con ello su derrota en la jornada del 5 de Junio, los legisladores descartaron que se trate de una campaña sucia en contra del opositor de Benjamín Robles.
Más adelante, al señalar que su visita a la entidad oaxaqueña solamente es en respaldo al precandidato para apoyarlo en su triunfo a la candidatura por la gubernatura del estado, los senadores pidieron al Comité Directivo Estatal perredista que encabeza Carol Antonio Altamirano, evitar hacer acuerdos en lo obscuro, respetar las tendencias favorables a Robles Montoya y nombrar al mejor posicionado.