Hay indignación entre diputados del PAN, compañeros de bancada de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Antonia Natividad Díaz Jiménez, quien no ha logrado recomponer la situación financiera de la LXII Legislatura del Congreso
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
La crisis financiera y política tocó fondo en el Congreso del Estado ante la falta de recursos para el pago de aguinaldos y las dos quincenas de diciembre a más de 200 trabajadores de contrato y de honorarios, así como a los 42 diputados locales.
Esta situación ha causado indignación entre los diputados del Partido Acción Nacional, (PAN), compañeros de bancada de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Antonia Natividad Díaz Jiménez, quien no ha logrado recomponer la situación financiera de la LXII Legislatura del Congreso del Estado; a más de un mes de que tomó posesión del cargo.
A pesar de que ésta crisis, que hoy estalló, inició con los perredistas Félix Antonio Serrano Toledo y Jesús López Rodríguez, cuando fungieron como Presidentes de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, hasta el momento, la falta de recursos para subsanar adeudos y cubrir el gasto corriente no ha sido superado.
Los más afectados son los más de 200 trabajadores de contrato y de honorarios que auxilian a los 42 diputados locales, que a 8 días de que concluya el año, no han recibido los pagos quincenales de éste mes de diciembre y por lo consiguiente el aguinaldo de fin de año.
En la misma situación se encuentran los 42 diputados de todas las fracciones parlamentarias que integran la LXII Legislatura del Estado, ya que hasta el momento no han recibido sus quincenas y el aguinaldo correspondiente.
Sin embargo, la diputada panista Antonia Natividad Jiménez Díaz, no se presentó éste día a la sesión ordinaria del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio legal, el último de éste 2015.