* Joel Saucedo
El 6 de enero pasado, en este espacio titulamos la colaboración como ¿CDMX, ciudad asesina?
Aquella ocasión, el Semanario Desde la Fé, el órgano informativo de la Iglesia Católica alzó la voz en contra de la eutanasia.
“Toda institución o gobierno deben hacer todo lo posible por ayudar a conservar la vida propia y la de los demás”, señaló la Iglesia.
“Lo que el Constituyente hizo es inmoral, porque ha convertido el derecho en un delito. ¿Acaso la ciudad se convertirá en una asesina?”, concluyó el texto ese día.
Pues bien, el domingo 5 de febrero, fecha de la promulgación de la primera Constitución de la Ciudad de México, de nuevo levantó la voz.
Su editorial lo tituló “Constitución asesina”. Se trata de una demoledora crítica a lo aprobado por los 100 diputados constituyentes.
“Bastaron cuatro meses para lograr un documento ilegítimo, atropellado, recetario de ideologías y de absurdos jurídicos.
“Numeralias y estadísticas finales, datos duros del triunfalismo de una asamblea constituyente que ha procesado toneladas de información (…)”.
Los curas, aseguran que la Carta Magna fue “secuestrada por las izquierdas intolerantes, asesinas y absurdas”.
Además, cuestionaron que el derecho a la vida quedara fuera del texto aprobado. Encadenaron a la Ciudad “a los grilletes de la injusticia e inequidad, sobre todo para quienes no se pueden defender”.
Los diputados –señala el editorial- evadieron la durísima realidad de sangre y crueldad en la capital del país.
“Realidad que esconde la inmoral figura de la eutanasia y el lucrativo y abominable negocio del aborto, que es peor que el del narcotráfico.
“Este último, cubierto ahora de benévola licitud y derecho reproductivo a nivel constitucional al evadir el asesinato –en diez años– de más de 170 mil personas en gestación.
Pero no se trata exclusivamente de las cifras mortales. Los constituyentes esconden el “jugoso y lucrativo negocio de la muerte”.
Los más de 1.5 millones de abortos anuales dejan ganancias superiores a los 4 mil millones de pesos que beneficia a farmacéuticas y laboratorios.
En fin, desde el punto de vista de la Iglesia “ha nacido una Constitución asesina”. Usted saque sus conclusiones.
PROSPECCIÓN… El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República trabaja en el análisis de la iniciativa preferente que envió el Presidente Enrique Peña Nieto, que busca agilizar la revalidación de estudios de los mexicanos que regresen a nuestro país, declaró su coordinador Emilio Gamboa Patrón. “La discutiremos con los otros grupos parlamentarios, en razón de la alta trascendencia que tiene esta propuesta que atiende la inquietud de nuestros connacionales, ante la posibilidad de que sean deportados”, expuso mediante un comunicado.
Twitter: @JoelSaucedo
saucedosj@yahoo.com.mx