Sin riesgo Alejandro Murat; Panal va por 3 gubernaturas

* De gira por Oaxaca, el dirigente nacional Alfredo Valles afirmó que las alianzas electorales del PRI son fórmulas ganadoras, porque van en coincidencia de proyectos ideológicos y serán el antídoto perfecto para vencer a las coaliciones PAN-PRD
AGENCIA JM

Oaxaca.- El Partido Nueva Alianza (Panal) espera obtener en las elecciones que se celebrarán este año en 13 estados, al menos 3 gubernaturas, entre ellas Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo, además de mayorías en congreso locales y en ayuntamientos, consideró el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de dicho Instituto político, Alfredo Valles.
De gira por Oaxaca, afirmó que las alianzas electorales que se han construido a lado del PRI son fórmulas ganadoras, porque van en coincidencia de proyectos ideológicos y serán el antídoto perfecto para vencer a las coaliciones PAN-PRD que como instrumento electoral han sido factibles, pero como gobierno han fracasado.
Adelantó que Nueva Alianza está considerada ya como la tercera fuerza política en el país y después de estos comicios esperan llegar a ser la segunda fuerza.
“Vamos a ganar el mayor número de espacios en congreso locales y ayuntamientos en Sinaloa y Durango”, externó el dirigente.
Valles, negó que la situación legal de la profesora Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE y actual procesada por delitos de corrupción le implique un lastre a dicho partido, porque se ha fortalecido con los ciudadanos.
En Oaxaca dijo que se ha construido con el PRI y PVEM una fórmula ganadora para llevar a Alejandro Murat a la gubernatura. “Mentira que esté en riesgo su registro, nosotros lo respaldamos y sabemos que compite en apego a la ley y entendemos que la impugnación presentada en su contra por sus adversarios solo refleja el temor y la desesperación de los mismos a perder, ya sus candidato no levantan en las encuestas”.
Docentes de la SNTE como candidatos
En tanto el líder estatal de dicho partido, Bersahín López, aceptó que en los cargos de elección popular a diputados y concejales se han postulado a profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a representantes de la sociedad civil.
Dijo que los docentes que van como diputados y concejales coinciden con la propuesta de Nueva Alianza para fortalecer la educación pública.
Atajó que a nivel local dicho partido ha alcanzado votaciones históricas de 70 mil votos y en esta jornada electoral esperan llegar y aportar al triunfo de Alejandro Murat 100 mil sufragios, esperando ganar de 6 a 12 alcaldías, y de uno a 6 diputados locales.

Related posts

*

*

2 × one =

Top