*En una mesa de diálogo sostenida entre la dirigencia seccional, con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, un enviado de la Dirección General del IMSS y la delegación estatal, se atendieron las demandas de los trabajadores
AGENCIA JM
Oaxaca.- Anoche quedó superado el conflicto laboral en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que las demandas por mejores condiciones de trabajo fueron reconocidas y confirmadas por las autoridades de la Institución, por lo que todas sus peticiones serán resueltas paulatinamente en las próximas horas.
El Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Hugo Sarmiento Jiménez, anunció que anoche que superado el conflicto que llevó a un paro de brazos caídos a los 8 mil 800 trabajadores sindicalizados y sustitutos, aunque no se afectaron los servicios de urgencias, quirófanos y hospitalización.
Sostuvo que la base trabajadora tuvo que recurrir a éstas medidas de presión para ser escuchados y atendidas sus demandas.
Destacó que en la mesa de diálogo sostenida entre la dirigencia seccional, con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, con un enviado de la Dirección General del IMSS y la delegación estatal, se reconocieron las demandas de los trabajadores y con ello se determinó dar solución a todos y cada uno de los 8 puntos del pliego petitorio.
Señaló que las autoridades de la Institución reconocieron que hay un déficit de 30 camas en el Hospital de Zona en Oaxaca, así mismo se confirmó la falta de personal médico y de enfermeras, por lo que se acordó la contratación de personal suficiente para mejorar la atención a los derechohabientes.
Más adelante dijo que en lo que se refiere a la falta de medicamentos, insumos y material de curación, se iniciará de inmediato el abastecimiento a los Hospitales de Zona, Regionales y clínicas en la entidad.
Sarmiento Jiménez, dio a conocer que anoche mismo quedó superado éste conflicto laboral y por lo tanto todas las movilizaciones quedaron conjuradas y los servicios continúan de manera normal, en tanto que la asamblea permanente también concluyó su sesión.