*Reshma Qureshi fue atacada hace dos años, pero esto no impidió que se convirtiera en consejera de belleza y ser invitada a la Semana de la Moda en Nueva York
Ciudad de México.- En 2014, Resham Qureshi tan solo tenía 17 años y fue atacada por su cuñado, quien arrojó ácido a su rostro, deformando parte de su cara, cuerpo y por lo que perdió un ojo.
EXCELSIOR
Su cuñado no solo intentó esto con ella, también con la hermana de Resham, a quien le quemó las manos.
Después de la cirugía y al ver el cambio en su rostro, Qureshi pensó en el suicidio, aunque gracias a la campaña Make Love No Scars encontró un nuevo proyecto en su vida.
Junto a esta organización, Qureshi se acercó a otras víctimas de ácido y buscó crear conciencia a través de una campaña publicitaria para eliminar por completo la venta de ácido en India, a pesar que está prohibido desde el 2013.
Así fue como decidió convertirse en consejera de belleza y ahora participará en la Semana de la Moda de Nueva York como el rostro oficial de Make Love No Scars.
Para ella, esta es una oportunidad única para dar coraje a otras víctimas y recordarles que –en sus palabras- ‘la belleza no está en tu rostro o en cómo te ves, está en cómo crees en ti, en tu belleza y en vivir tu vida al máximo’.