Ciudad de México.- El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió su responsabilidad personal, por permitir que terceros tuvieran acceso a la información de los usuarios de esta plataforma sin su permiso.
Ante ello, la red social trabajará durante los próximos tres años para evitar que ocurra otro incidente de este tipo.
Soy responsable de lo que ocurrió aquí”, dijo Zuckerberg durante una conferencia telefónica.
El empresario de 33 años de edad admitió que la compañía no tuvo suficiente cuidado para prevenir este tipo de abuso y se minimizó el impacto de la plataforma. “Fue un gran error, mi error”, aseveró.
La plataforma dio a conocer este 4 de abril que 87 millones de personas, podrían haber quedado expuestas por el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica, comparados con los 50 millones que se mencionaron inicialmente.
De acuerdo con CNBC, Zuckerberg aclaró que nadie ha salido de Facebook por este escándalo, pero aseguró que se trabajará para resolver la situación y que toma muy en serio la seguridad de sus usuarios.
Sin embargo, el empresario reiteró que “la gran mayoría de los datos que Facebook sabe sobre sus usuarios es porque decidieron compartirlos, no vendemos la información a los anunciantes”.
La forma en que prestamos este servicio es que la gente comparte información, nosotros usamos ésta para contactar a los usuarios. Mostramos anuncios para que este servicio sea gratuito y todo el mundo pueda acceder”, explicó Zuckerberg.
Al ser cuestionado si el Consejo directivo de Facebook ha pedido reemplazarlo, el directivo respondió, “no que yo sepa”.
Mark Zuckerberg, testificará ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense el 11 de abril, informó el comité este miércoles.