Supimos reponernos mentalmente en este inicio de torneo: Pumas

*El equipo no ha dejado de luchar, con garra, con energía, con ganas de pelear. (estamos) agradecidos con el profe (andrés) lillini e israel (lópez) porque nos transmiten la garra puma.

Johan Vásquez, defensa central de los Pumas, reconoció que el buen inicio que han tenido en el Guard1anes 2020 no los sorprende: “Hubo cambios, pero nos supimos reponer mentalmente. El equipo no ha dejado de luchar, con garra, con energía, con ganas de pelear. (Estamos) agradecidos con el profe (Andrés) Lillini e Israel (López) porque nos transmiten la garra puma. Se nos han complicado los dos partidos, pero los hemos sacado juntos”.

Señaló que el trabajo de pretemporada ha sido decisivo para que los Pumas ocupen el subliderato general después de dos jornadas: “Antes de que arrancara el torneo, nos dedicamos a trabajar y a confiar en nosotros. Cada semana es una final para nosotros. No nos podemos dar el lujo de estar pensando en la liguilla. Tenemos que estar conectados en el entrenamiento para jugar bien. Viene la Jornada 3 y tenemos que seguir manteniendo el paso”.

“Nos costaba el ritmo y lo físico en los primeros entrenamientos. Fue fundamental la Copa GNP. Jugar en CU le puede costar a cualquiera, pero nosotros estamos bien. Tenemos que adaptarnos mentalmente. A veces, la cancha no te va a permitir jugar y vas a tener que cambiar tu estilo de juego, pero así vas a poder sacar los partidos”, indicó.

El zaguero reconoció que le gusta la presión propia del buen paso del conjunto: “Siempre hay presión, estés arriba o estés abajo. Somos un equipo que no puede vivir sin ella. A mí me gusta, te va motivando. No podemos entrar a la cancha relajados. Tenemos que estar conectados los once durante los 90 minutos”.

“Somos un grupo muy sano, muy unido. Llegamos a la conclusión de que depende de nosotros si nos mantenemos arriba o nos va mal. En cada jornada hay que defender el escudo y la playera”, añadió.

Sobre el hecho de que ya debutaron tres jugadores con el equipo en la campaña (Jerónimo Rodríguez, Érik Lira y Amaury García), manifestó: “Han tomado roles que no son fáciles. Todos pasamos por ese momento. No es fácil jugar por un puesto cuando tienes 18 o 20 años. A veces, si lo haces mal, no te vuelven a tomar cuenta. Los tres que han debutado, han entrado perfectamente. Lo que distingue a Pumas es la juventud, la energía y los canteranos”.

Por otro lado, dijo que la defensa puede jugar sin problemas con línea de cuatro o de cinco jugadores: “Ya habíamos trabajado la línea de cinco. No es algo nuevo para nosotros. Si nos piden línea de cinco o de cuatro, estaremos preparados. Somos un grupo con mucha confianza y ganas de jugar”.

Por último, comentó que al grupo no le inquieta la llegada de un nuevo estratega: “Si llega alguien más, va a ser para bien. Va a llegar a sumar. Será bienvenido y estaremos a sus órdenes. Ahora estamos a muerte con el profe Lillini e Israel. Nos han dado la confianza de jugar, no cambiaron demasiadas cosas. Saben lo que es la playera de Pumas y nos lo transmiten en cada entrenamiento y en cada partido. Es una motivación para nosotros. A ellos les respondemos y les hacemos caso. No estamos pensando: ‘Se pueden ir en una o dos semanas’”.

Related posts

*

*

19 − 1 =

Top