Rutilio Martínez Arellanes, presidente de la Unión de Productores de Hortalizas y Tomateros del Estado informó que unos 300 productores decidieron unirse al Frente Popular 14 de Junio para obtener respuestas a sus exigencias
Redacción
Oaxaca.- Integrantes de la Unión de Productores de Hortalizas y Tomateros del Estado de Oaxaca exigieron la salida inmediata de vendedores de origen poblano que representan una competencia desleal para la producción y venta de hortalizas oaxaqueñas.
Rutilio Martínez Arellanes, presidente de la Unión de Productores de Hortalizas y Tomateros del Estado informó que unos 300 productores decidieron unirse al Frente Popular 14 de Junio para obtener respuestas a sus exigencias.
Aunque no dio cifras, refirió que están siendo invadidos por vendedores de origen poblano que llegan a la ciudad a vender sus productos, dejando de lado la producción que sale del campo oaxaqueño.
Exigió a SAGARPA y SEDAFPA proyectos productivos como invernaderos, ollas de captación de agua, ganado y galeras en beneficio de la producción del tomate y hortalizas.
Asimismo exigió al municipio de Oaxaca de Juárez la apertura de más espacios en las calles del centro y la central de abasto, para que los productores puedan vender libremente.
Cabe mencionar que al menos 300 comerciantes se unieron al Frente Popular 14 de Junio para obtener respuestas a sus demandas.