*En la asamblea plenaria de este lunes, una vez que concluyeron los trabajos de la mesa de negociaciones entre los trabajadores paristas y las autoridades de los Servicios de Salud, en la que no se lograron acuerdos concretos, “se determinó llevar el paro hasta sus últimas consecuencias”
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Oaxaca, 12 de mayo.- Ante la falta de solución a sus demandas laborales, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), a partir de las 7.00 de la mañana de éste martes, paralizaron de manera generalizada los servicios en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, operando solamente el servicio de urgencias.
En la asamblea plenaria de este lunes, una vez que concluyeron los trabajos de la mesa de negociaciones entre los trabajadores paristas y las autoridades de los Servicios de Salud, encabezados por su titular, Germán Tenorio Vasconcelos y en la que no se lograron acuerdos concretos, “se determinó llevar el paro hasta sus últimas consecuencias”.
El Delegado Sindical de la Sección 35 del SNTSS, del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, Carlos Pérez Bautista, dio a conocer que los 14 hospitales generales y regionales, así como 76 centros de salud ampliados y unidades médicas de los SSO, desde hace una semana se encuentran paro y solo en algunos, se atienden los servicios de urgencias que lo ameriten.
Así mismo, anunció que este miércoles 13, a las 8.00 de la mañana, los trabajadores del Hospital Civil partirán en marcha de la Fuente de las Ocho Regiones, a las oficinas sindicales, como medida de presión para exigir a las autoridades de los SSO y al propio gobierno del estado la solución a sus demandas laborales.
Pérez Bautista, señaló que por acuerdo de la Asamblea Plenaria delegacional, se determinó separar las demandas laborales, de las demandas de infraestructura, equipamiento, abasto de medicamentos, insumos y materiales de curación.
Lo anterior, dijo, porque algunas de las demandas que tienen que ver con recursos económicos, en su mayoría son de la incumbencia del gobierno federal, por ello solamente se le exigirá al gobierno estatal su mediación para lograr estas demandas, entre ellas la conclusión del Hospital de la Mujer, el Hospital de Huajuapan de León, el Hospital de Loma Bonita y otros, que se encuentran pendientes.
De manera concreta, señaló, la base trabajadora solo exige la atención y solución a las demandas laborables, actuales y rezagadas, así como el mejoramiento de las condiciones de trabajo, respeto a los derechos y demás logros sindicales.
Por lo pronto, agregó, este martes se continua con las mesas de trabajo delegacionales conjuntamente con funcionarios de los SSO para seguir analizando las demandas y de ser posible, algunas respuestas.
Trabajadores de la SS llevarán el paro ‘hasta sus últimas consecuencias’
Tags