Oaxaca.- Varias viviendas inundadas y daños en cultivos, dejó una tromba registrada la madrugada de este lunes en la comunidad de Cazadero Arriba, del municipio de Santiago Niltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, sin que se reportaran heridos, reportó Protección Civil.
Indicó que en unas ocho viviendas el nivel del agua subió hasta 50 centímetros de altura, por lo que los pobladores reportan pérdidas de muebles y enseres domésticos.
La dependencia informó que las fuertes lluvias provocaron que se azolvara el Puente del Río Cazadero, lo que a su vez ocasionó que las viviendas y calles se inundaran, mientras que se registraron daños en los campos de cultivo, principalmente de maíz, y también provocó la muerte de aves de corral.
El delegado regional de Protección Civil, Tore Knape Macías, indicó que la inundación en la agencia se debió principalmente por el azolve del río, ya que esté se achicó en la parte donde se localiza el Puente Cazadero.
En este punto se hace una represa con los árboles que el agua arrastra desde las montañas, provocando que el río salga de su cauce natural y se extienda hacia la población y los campos de sembradío.
También se contabilizaron 53 patios inundados, un número no cuantificado de predios sembrados con maíz, además de la muerte de aves de corral.