Trump y Kim protagonizan un histórico apretón de manos en Singapur

*Encantado de conocerlo, señor presidente”, dijo Kim; “vamos a tener una gran discusión y será un gran éxito”, dijo Trump, previo a un encuentro cara a cara que duró unos 50 minutos.

Singapur 13 de junio de 2018.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizaron un histórico apretón de manos este martes en la sede de la cumbre en Singapur, en momentos en que ambos buscan reducir las diferencias sobre cómo terminar con una disputa sobre el programa nuclear de Pyongyang.

Tras el saludo, los dos se dirigieron al salón donde se realizarán las negociaciones. Cabe señalar que Trump es el primer presidente estadounidense en reunirse con su contraparte de Corea del Norte.

“Encantado de conocerlo, señor presidente”, dijo Kim mientras estaba sentado junto a Trump, frente a una serie de banderas norcoreanas y estadounidenses, sonriendo ampliamente cuando el mandatario republicano le ofreció un gesto de aprobación.

Con las cámaras de la prensa mundial concentradas en ambos, Trump y Kim ofrecieron una atmósfera inicial de amistad.

“Me siento realmente bien. Vamos a tener una gran discusión y será un gran éxito. Es un honor y tendremos una fantástica relación, no tengo dudas”, expresó Trump.

“No fue fácil llegar aquí (…) Hubo obstáculos, pero los superamos para estar aquí”, respondió Kim.

El encuentro cara a cara entre Trump y Kim finalizó tras unos 50 minutos. Ambos dirigentes iniciaron luego una reunión con sus equipos respectivos, antes de un almuerzo de trabajo que pondrá fin a su cumbre histórica.

Trump y Kim son los más incompatibles estadistas, pero el destino ha arrojado al presidente de EU y al líder de Corea del Norte a una oportunidad que se le ha otorgado a pocas figuras históricas: juntos pueden cambiar el mundo.

Trump, que lleva poco más de 500 días en la Casa Blanca, afronta uno de los momentos más importantes de su presidencia en el escenario internacional, donde ha disgustado a numerosos mandatarios, incluidos algunos de los aliados de Estados Unidos.

Trump, quien suele jactarse de su sentido de la negociación y de su instinto, aseguró que sabrá “desde el primer minuto” de su encuentro con el líder norcoreano si este está dispuesto a avanzar.

Mientras tanto, Kim Jong Un, que hasta este año no había realizado ninguna visita oficial al extranjero, lució muy desenvuelto ante las cámaras durante su encuentro con el primer ministro singapurense.

Antes del encuentro, el líder de Corea del Norte, que dirige uno de los países más herméticos del mundo, disfrutó de una salida por los lugares más emblemáticos de Singapur, visiblemente encantado.

Related posts

*

*

Top