En Oaxaca fue reportado el hallazgo de una pareja y sus tres hijos sin vida dentro de un automóvil sobre la carretera local Mariscala de Juarez- Santiago Tamazola, en el paraje “Cerro del Caballo”, municipio de San Nicolás Hidalgo.
De acuerdo con medios locales, automovilistas habrían sido quienes notaron la presencia de un vehículo detenido en la carretera.
En tanto, reportes policiacos señalan que las cinco personas habrían sido acribilladas durante la madrugada de este 04 de junio por un comando armado; sin embargo, las autoridades no han brindado mayores detalles al respecto.
De las cinco personas que murieron, dos de ellas eran adultos mientras que las otras tres eran menores de edad. Aunque no se ha confirmado la identidad de las víctimas.
Tras el reporte, policías municipales acordonaron la zona en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca para dar inicio a las investigaciones correspondientes. A la par se desplegó un operativo de búsqueda en coordinación con la Guardia Nacional.
la fiscalía estatal anunció que abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de tres migrantes sin vida en el pueblo de San Francisco Ixhuatán, ubicado en la región del Itsmo de Tehuantepec.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos podrían pertenecer a las víctimas de un grupo de migrantes cuyas lanchas se volcaron en días pasados, mientras viajaban cerca de la comunidad de Aguachil, en el pueblo antes mencionado.
Además, medios locales reportaron que tres policías municipales de San Mateo del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, fueron asesinados a balazos este fin de semana tras un enfrentamiento con miembros del crimen organizado.
Los elementos policiacos fueron identificados como Amir “N”., Rolando “N”., y Juan “N”., de igual forma se reporta un elemento más herido, aún sin identificar.
Los cuerpos de las tres personas fueron hallados junto a una patrulla incendiada sobre la carretera de terracería que conduce al punto conocido como Playa Vicente.