Usa Estefan Garfías recursos públicos en su seguridad

La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca aceptó que el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura José Antonio Estefan Garfías, es el único que tiene asignado a su seguridad personal  escoltas oficiales.

Oscar Rodríguez

El titular de la dependencia Jorge Ruiz, informo que el aspirante a gobernador Estefan Garfías tienen asignados dos elementos de la Policía Industrial Bancaria y Comercial que le fueron conferidos desde que asumió la diputación federal y no los ha devuelto a la corporación a pesar que ya está en otra actividad.

¿Señor secretario a cuantos candidatos tienen seguridad personal por parte de la policía estatal ante situaciones de amenazas? -No  ninguno, el único que recuerdo que  tienen seguridad personal proporcionada por el gobierno estatal es el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura José Antonio Estefan Garfias.

Hubo un acuerdo en la Secretaria de Gobernación y se determinó ofrecer seguridad personal a los candidatos a gobernador y hasta ahorita ninguno de los candidatos a gobernador ha mostrado su interés por tener seguridad personal, el único que tiene escoltas y tiene un contrato firmado con la policía bancaria para tener dos escoltas es el candidato de la alianza PAN-PRD José Antonio Estefan Garfias. Y se les otorgaron desde que era diputado federal.

En este caso quien les paga el salario a los escoltas es el gobierno estatal. Ruiz, afirmó que se analiza con los dirigentes de los partidos políticos proporcionar seguridad personal algunos candidatos a concejales.

Por qué han existido algunas amenazas en contra de algunos, como el caso de un candidato del Partido Renovación Social en San José Tenango. “No hemos todavía tomado una determinación por que legalmente en el caso de los candidatos a concejales son pre candidatos y esperaríamos hasta que sean candidatos por ley para que podamos analizar sus solicitudes de seguridad personal.

Related posts

*

*

four × 5 =

Top