*El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez recorrió este sábado la agencia de Trinidad de Viguera, donde dialogó con vecinos y les presentó los tres ejes que conforman su proyecto de gobierno
*Visitó la Ciudad de los Niños, ejemplo, dijo, de la solidaridad humana que debe prevalecer entre los oaxaqueños
Oaxaca.- Al visitar la agencia municipal de Trinidad de Viguera, Raúl Castellanos Hernández, hizo una pausa en la Ciudad de los Niños, espacio emblemático que vela por el bienestar de las y los niños desamparados, fundado por el padre José Miguel Pérez García, amigo entrañable del candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
“El padre fue para mí guía, mi confesor, un gran amigo, siempre venía con él en momentos difíciles y para tomar decisiones importantes; con gran respeto, hoy que estoy recorriendo Trinidad de Viguera, quise detenerme y venir a su tumba para hacer una oración en silencio. Que Dios bendiga al padre Miguel y ésta obra magnífica, que se ha convertido en un ejemplo de lo que debe ser la solidaridad humana, el Oaxaca fraterno y solidario que necesitamos, el Oaxaca que vamos a construir”.
Actualmente este espacio alberga a 85 niños y niñas de preescolar hasta secundaria y se sostienen de donaciones en especie y económicas de personas de buena voluntad, así como del trabajo de voluntarios preocupados por el bienestar de los más necesitados.
Saludar a los amigos de Viguera, dijo el candidato, es un placer, necesitamos escuchar sus problemas en materia de seguridad, mejorar el cauce del arroyo que pasa por la zona, pavimentar sus calles, apoyar la educación de sus niños y niñas, así como mirarlos de frente y saber que “mi administración trabajará de la mano con los vecinos”.
Bernardina Vásquez, vecina de la calle Independencia número 4 de Trinidad de Viguera, externó que está apartada de la política pero al platicar y conocer la propuesta de trabajo del candidato, en este año sí va a emitir su sufragio; “confío en el proyecto de Raúl Castellanos porque incluye temas de seguridad, así como iluminación que requiere la agencia municipal y atención al río que pasa por la zona ya que cada año se desborda en temporada de lluvias”.
En respuesta, el abanderado de Nueva Alianza, agradeció que la gente se sume a su proyecto, que externe las problemáticas que viven todos los días además de proponer soluciones, “es necesario que la población participe y exija soluciones; por eso hoy más que prometer nos comprometemos a trabajar por el bien de los capitalinos, por amor a Oaxaca”.
“Este primero de julio, tenemos que emitir un voto razonado, los electores deben conocer a la persona que los va a gobernar, hay que ver sus trayectorias políticas, contrastar sus historias de vida”, expresó el aspirante a la alcaldía capitalina.
Aclaró que en la boleta presidencial va Meade, Anaya, Andrés Manuel, pero en Oaxaca capital “vamos los que estamos”:
Oswaldo, un joven colgado en la cresta partidista de Morena y López Obrador y representante de la mafia de Gabino; Samuel, una persona que es de Juchitán de Zaragoza, que no conoce las verdaderas problemáticas de Oaxaca; Manuel, quien será un excelente regidor del Centro Histórico en mí gobierno, y yo, un oaxaqueño del barrio de La Merced que ha trabajado y vivido en la Verde Antequera y que está comprometido por hacer algo por sus habitantes”.
Por ello, Raúl Castellanos Hernández llamó a los capitalinos a reflexionar cuando estén frente a la boleta electoral para que emitan su voto de manera consciente y no se dejen llevar por la marca de moda o por la cantidad de anuncios que sólo dañan la imagen de la capital.