*A través de una nueva estrategia para la entrega de útiles escolares, dotarán de manera gratuita 531 mil 600 paquetes, cifra inédita en la historia del programa.
Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de agosto de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), informó que a través del programa “Vamos Juntos a la Escuela” se beneficiarán 975 mil estudiantes de educación básica en la entidad con la dotación gratuita de uniformes y útiles escolares para el ciclo escolar 2018-2019.
El Director del Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares, Emilio Meza comentó que, bajo la instrucción de la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López, este año se aplicaron nuevas estrategias y mecanismos para optimizar al máximo los recursos destinados a este programa que forma parte de la política social de resultados que se aplica en esta administración estatal.
Comentó que a través de una nueva estrategia de entrega durante el mes de septiembre se distribuirán 531 mil 600 paquetes de útiles escolares, cifra inédita en la historia del programa en la entidad, lo que permitirá cubrir al 100 por ciento la necesidad de todos los 975 mil beneficiarios, aunado a los paquetes entregados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Emilio Meza destacó que otra de las mejoras, es la dotación de un stock adicional a cada una de las sedes para poder responder de manera inmediata a cualquier cambio en la matrícula de todas las escuelas públicas en el estado de Oaxaca, con esta estrategia se busca entregar en una sola exhibición el 100 por ciento de uniformes y útiles escolares para que todos los alumnos en educación básica cuenten con tan importante beneficio.
Detalló que los uniformes escolares en especie se entregarán a 595 mil 725 beneficiarios y se otorgarán 379 mil 275 vales para el resto de los beneficiarios que podrán adquirir sus uniformes predeterminados por las escuelas con proveedores oaxaqueños.
Lo anterior lo informó luego de la instalación de un stand del programa “Vamos Juntos a la Escuela” en el marco de la “Feria de Regreso a Clases 2018”, organizada por la Delegación Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalada en el Paseo Juárez “El Llano”.
El objetivo es apoyar a la economía familiar y contribuir al mejoramiento de las condiciones escolares de los estudiantes de nivel básico en las instituciones públicas, con la entrega gratuita de dos juegos de uniformes escolares estandarizados y un paquete de útiles escolares según su año escolar.