* Sus restos serán cremados este domingo a las 17:45 horas; familiares y autoridades determinarán si se hará algún homenaje o ceremonia especial
Redacción.
CIUDAD DE MÉXICO.
Este sábado son velados los restos de Rafael Tovar y de Teresa en la sala Bearn del Panteón Francés de Legaria de la Ciudad de México, a partir de las 11:00 horas, luego de haber fallecido esta madrugada en el Hospital Central Militar.
Sus restos serán cremados este domingo a las 17:45 horas.
La Secretaría de Cultura federal informó que la familia de quien fuera titular de esta dependencia, en conjunto con las autoridades determinarán si se realizará algún homenaje o ceremonia especial.
Tovar y de Teresa falleció este sábado, a los 62 años de edad, tras haber sido internado en el Hospital Central Militar de la capital del país, donde permaneció dos días.
El ensayista e historiador mexicano fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015.
El 21 de diciembre de 2015 asumió asumió el cargo como secretario de Cultura.
A través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a quien consideró como un hombre ejemplar, que durante años sirvió al país con vocación y entrega.
Me uno a la pena que embarga a la familia de Rafael Tovar y de Teresa, quien fuera el primer Secretario de Cultura y un gran ser humano.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) December 10, 2016
Me uno a la pena que embarga a la familia de Rafael Tovar y de Teresa, quien fuera el primer Secretario de Cultura y un gran ser humano”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.
En otro tuit el mandatario federal dijo que Tovar y de Teresa fue un “Servidor público de excepción, fue un apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo. Te vamos a extrañar, Rafa. QEPD”, apuntó el mandatario.
Servidor público de excepción, fue un apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo. Te vamos a extrañar, Rafa. QEPD
— Enrique Peña Nieto (@EPN) December 10, 2016