Vinculan a proceso a Enrique Gerardo TF y Lorenzo Fernando CG por el delito de despojo

*El abogado Enrique Gerardo TF y Lorenzo Fernando CG, quedaron en prisión al ser acusado de despojo. Siete más quedaron en libertad

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra las personas del sexo masculino identificadas como Enrique Gerardo T. F. y Lorenzo Fernando C. G., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de despojo en perjuicio patrimonial de J. A. L. B., cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14464/FVCE/OAXACA/2021, el 1 de mayo de 2021, aproximadamente a las 09:00 horas, la víctima fue amenazada con armas de fuego por un grupo de personas -entre ellos ambos imputados-, quienes lo obligaron a abandonar su domicilio, ubicado en la calle Porfirio Díaz de la colonia Centro de Oaxaca de Juárez.

Ante este hecho violento, la víctima presentó su denuncia ante la FGEO, iniciándose carpeta de investigación y a través de la Agencia Estatal de Investigaciones se implementó un operativo en el citado domicilio, donde se logró la detención en flagrancia de las personas involucradas, quienes no pudieron acreditar la posesión legal del inmueble.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Institución de procuración de justicia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. G. T. F. y L. F. C. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

*

*

19 − 3 =

Top