Vinculan a proceso a madre de niña de 16 meses en Zaachila, Oaxaca como probable responsable de feminicidio agravado; la menor fue víctima de violencia sexual

*La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) informó que el reporte médico indicaba que la niña había sido agredida sexualmente, además presentaba sepsis generalizada, deshidratación y desnutrición severa

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra una mujer identificada como L. E. M. L., señalada como probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de su hija de 1 año 4 meses, cometido en jurisdicción del municipio de Villa de Zaachila, región de Valles Centrales.

La probable responsable fue aprehendida por Agentes Estatales de Investigación el pasado 27 de febrero de 2020, en San Pedro La Reforma, Villa de Zaachila, siendo presentada de forma inmediata ante la autoridad judicial que la requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 228/2020.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2020, cuando la imputada y su concubino identificado como F. E. S. C. o E. F. S. C., ingresaron a la niña al Hospital de la Niñez Oaxaqueña por presentar severas complicaciones de salud.

Sin embargo, la niña perdió la vida el día 9 de febrero de 2020, siendo la causa de muerte: sepsis generalizada, deshidratación, desnutrición severa y agresión sexual.

En audiencia celebrada este 4 de marzo de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de la probable feminicida, otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Related posts

*

*

14 − thirteen =

Top