Vinculan a proceso a presunto asaltante que le disparó en la cabeza a chofer, en Tlalnepantla (Video)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Jorge David “N” de 28 años fue vinculado a proceso luego de ser señalado como responsable de disparar a quemarropa a un chofer de transporte público en el municipio de Tlalnepantla, durante un asalto ocurrido el pasado 26 de octubre.

La dependencia acreditó su probable participación en dicho robo con violencia, por lo que le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa. 

Ese día, el inculpado y otro sujeto que vestía como trabajador de la construcción abordaron una vagoneta marca Nissan, tipo Urvan, de la ruta Autobuses Rápidos del Valle de México, a las 5:37 horas de la madrugada, tras detenerse a la altura de un centro comercial, en la avenida Mario Colín, de la colonia San Javier, en Tlalnepantla

Entre los dos amagaron con un arma de fuego a los ocupantes de la combi, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Jorge David aprovechó para abrir la puerta delantera del vehículo, del lado del copiloto, subió a la unidad y amagó con una pistola al conductor; le exigió entregarle un reloj, dinero y las llaves del transporte, pero luego le disparó en la cabeza.

Cometido el atraco, la dupla huyó del lugar, en tanto que el hombre lesionado fue llevado al Hospital de Traumatología Lomas Verdes, donde recibiría atención médica. 

Por el hecho, Jorge David fue ingresado al penal de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinó vincularlo a proceso.

En aquel momento, el Fiscal de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, recalcó lo relevante de la participación ciudadana en el reconocimiento y correspondiente denuncia en contra de aquellas personas que participen en algún hecho delictivo. 

“La revisión de las cámaras fueron muy útiles para poder identificar a los probables responsables y no solamente eso, sino para lograr la solidaridad ciudadana de tal suerte que cuando suceden este tipo de eventos y se replican en redes sociales, brinca por ahí algún ciudadano, alguien que sabe quién fue, que probablemente lo conoce, lo reconoce o alguna víctima u ofendido de algún evento anterior”, dijo el titular de la Fiscalía Estatal.

Derivado de las investigaciones de la Fiscalía, se determinó que el sujeto habría participado en otro robo a transporte público en la misma región, por lo que el Ministerio Público recabó los datos de prueba que ya fueron presentados ante la Autoridad Judicial.

*

*

four × one =

Top