Vinculan a proceso a probable responsable del delito de desaparición e integrante de célula criminal

*El Juez en turno determinó vincular a proceso a H. V. G. M. o H. G. M., alias “El Melo”, por su probable participación en el delito de desaparición de una persona.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de agosto de 2021.- Un hombre identificado como H. V. G. M. o H. G. M., alias “El Melo”, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de desaparición de persona cometido por particulares -y quien también presumiblemente formaba parte de una célula criminal que opera en diferentes municipios de la región-, en agravio de V. G. L. A., cometido en marzo de 2021, en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 8196/FCOS/PINOTEPA/2021, el 11 de marzo de 2021, cuando la víctima se encontraba en un negocio ubicado en inmediaciones del barrio Shiniñuu de Pinotepa Nacional, fue privada de su libertad por diversos sujetos -entre ellos el imputado-, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

La Vicefiscalía Regional de la Costa inició las investigaciones y en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron la aprehensión del imputado el pasado 25 de agosto de 2021.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

*

*

seventeen + eighteen =

Top