Un juez consideró que existen los indicios suficientes de que hay elementos suficientes para que siga el proceso por que la investigación arroja indicios mínimos pero suficientes de naturaleza sexual o lasciva.
Raúl Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue vinculado a proceso este jueves, esto por la acusación de hostigamiento sexual contra una alumna de la Facultad de Derecho.
El juez Gustavo Aquiles aseguró que hay elementos suficientes para que siga el proceso y se tendrá un plazo de 45 días para realizar la investigación complementaria.
”A juicio de este juzgador, la investigación arroja indicios mínimos, pero suficientes, de naturaleza sexual o lasciva”, aseguró.
Sin embargo, el juez consideró que no se podía retirar del cargo a López Betancourt ya que “sería adelantar la pena sin estar condenado”.
El universitario fue acusado de dos agresiones verbales en contra de la alumna. Durante su audiencia, López Betancourt y su defensa legal negaron los hechos, y aseguraron que el presidente del Tribunal Universitario es “una persona ejemplar”, y solicitó justicia para su caso.