Vinnie Myers, el tatuador que apoya a sobrevivientes de cáncer

*Este artista realiza tatuajes desde hace más de 20 años, pero dejó atrás las imágenes de dragones, calaveras y corazones a lo Old School para darle un giro altruista a su oficio

Ciudad de México.- Las mujeres que ganan la batalla al cáncer de mama se enfrentan a otra lucha: ver en el espejo las cicatrices de su combate.

Las pacientes encaran grandes retos durante el proceso de recuperación y reconstrucción, ya que, una vez realizada una mastectomía, el nuevo seno es un lienzo en blanco.

La operación puede recrear el tamaño y la forma del seno de la paciente, para lo cual se usa tejido de su propio cuerpo o implantes.

Los injertos de piel pueden recrear la apariencia del pezón original, pero el procedimiento no es popular porque la mayoría de las pacientes no desea otra operación y con ello otra cicatriz, según señala a The New York Times, Leo Keegan, profesor clínico asistente de cirugía en la Escuela Icahn de Medicina.

Pero al final, lo que más cuesta, según algunas sobrevivientes, es la parte emocional.

La reconstrucción puede durar de varios meses a un año y, en muchos casos, las mujeres se encuentran cansadas del número de intervenciones a las que son sometidas.

Tras lo cual, no quieren volver a entrar al quirófano.

Para darles apoyo y que con ello mejoren su autoestima, algunos médicos recomiendan una terapia que está despegando: el tatuaje.

Hay varias opciones y se pueden realizar artísticos o emular la zona de la areola y del pezón.

Related posts

*

*

Top