West Dean College lleva a Reino Unido la innovación del arte mexicano

*México dará muestra del talento y las técnicas de arte contemporáneo nacional a través de la “Mexican Week” del 18 al 23 de octubre en Reino Unido

México, DF.- En el marco del Año Dual México-Reino Unido, cinco destacados artistas mexicanos darán muestra del arte contemporáneo de nuestro país en West Dean College, en la ciudad de Chichester, del 18 al 23 de octubre.

West Dean College, fundada por Sir Edward James, uno de los precursores del surrealismo, albergará a la pintora Katina Riba, a los artistas plástico y visual Boris Spider y Demián Flores, respectivamente, junto con las diseñadoras de moda Sophie Simone y Carmen Rion, quienes instruirán a los estudiantes sobre diferentes técnicas y ejemplos de sus obras durante esta semana.

Hilary Simon, promotora de arte, en conjunto con Alison Baxter, cabeza de las iniciativas creativas de West Dean y Susan Chapman, directora de Anglo Arts, crearon el proyecto para mostrar trabajos innovadores como la representación de alebrijes, calaveras de papel maché y cajas barrocas repletas de mexicanismos en manos de Boris Spider o cómo Simone encapsula con resina diversos objetos dentro de anillos, dijes y pulseras, métodos con tendencia a posicionarse en la escena internacional.

Además, Riba compartirá su estilo para pintar textiles, hacer joyería con bordados antiguos y lentejuelas; Rion su habilidad en el “design without cutting”, caracterizado por el uso de drapeado, plegado y envoltura para crear prendas de una sola pieza, en tanto que Flores realizará un taller experimental de gráfica con el uso de grabado en metal a punta seca.

West Dean College lleva a Reino Unido la innovación del arte mexicanoSimon, la impulsora del proyecto, representará al arte británico con la exposición de su técnica de pintura en seda, mientras que los artistas Maz Jackson y Christopher Corr compartirán sus métodos de pigmentación y su peculiar forma de pintar sueños y milagros.

Para finalizar, se organizará una exposición en la que maestros, alumnos, oriundos de la región de West Sussex y visitantes de otras regiones londinenses, podrán adquirir obras de los colaboradores de la “Mexican Week” en West Dean College, iniciativa que marcará precedentes al acoger el arte mexicano contemporáneo y el británico inspirado en nuestro país.

Información sobre West Dean College:

West Dean College es reconocido internacionalmente por su labor de conservación y artes creativas. Cuenta con uno de los jardines restaurados más grandes abiertos al público. Un lugar único para estudiar, visitar o quedarse, es un centro de excelencia, creatividad y tranquilidad. El sustento de todo esto es la visión del fundador y surrealista Edward James, conectando a visitas y estudiantes de hoy en día con un rico patrimonio de las artes, la artesanía y las posibilidades creativas.

*

*

20 − eight =

Top