WhatsApp incorpora códigos QR como una opción para los negocios

*Los códigos en WhatsApp Business facilitarán el contacto entre el negocio y los clientes a través de la aplicación y podrán colocarse en empaques, locales y tickets.

Ciudad de México.- Mientras que las empresas se preparan para reabrir sus puertas tras el cierre, total o parcial, en los últimos meses debido al COVID-19, la aplicación WhatsApp Business, que ya cuenta con 50 millones de usuarios a nivel mundial, anunció el lanzamiento de nuevas funciones que faciliten el contacto entre los negocios y el cliente.

La firma anunció este jueves que incorporará códigos QR para facilitar el contacto inicial con una empresa. Estos códigos podrán ser colocados en las tiendas, empaques de los productos o recibos de compra. Al escanearlos se podrá iniciar una conversación dentro de la app.

“Anteriormente, cuando las personas encontraban un negocio que les interesaba, tenían que añadir su número de WhatsApp a sus contactos de forma manual. Ahora, para iniciar un chat, los usuarios simplemente pueden escanear el código QR”, indicó WhatsApp en un comunicado.

Una vez en la conversación, un mensaje creado por el negocio aparecerá en pantalla y se podrá enviar de forma más rápida su catálogo y concretar una venta de un producto o servicio. De acuerdo con la firma, mensualmente alrededor de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios en WhatsApp.

Para comenzar a usar un código QR, las empresas pueden seguir estos pasos:

Para iPhone deberás abrir la app y dirigirte a Configuración y seleccionar Herramientas para la empresa. Dentro de esta opción elige Herramientas avanzadas y pulsa Código QR para que aparezca el código de tu negocio.

En el caso de Android deberás elegir Más opciones dentro de la aplicación y después ir a Ajustes de empresa. Dentro de esta pestaña deberás seleccionar Enlace directo y elegir Ver el código QR.

Related posts

*

*

one × three =

Top