Alfonso Rodríguez
Oaxaca.- El secretario general de gobierno de Oaxaca, SEGEGO, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, destacó que no tiene las manos metidas en el municipio de Santiago Amoltepec, ni tampoco es la persona o el funcionario que tiene que reconocer al ciudadano Máximo Girón Hernández, como presidente municipal suplente.
“… yo no soy quién reconozca o no reconozca presidentes municipales, los reconocimientos se hacen en virtud de la ley, entonces el Congreso del Estado ha determinado, al momento que se haga la notificación del Congreso Estatal, se respetará esa decisión”. Explicó que en la Secretaría General de Gobierno, SEGEGO, en donde se encuentra al frente, se acredita a los presidentes, se les otorga una identificación, el registro de las firmas, para que ante todas las autoridades, civiles, militares, estatales y del orden federal, pueda actuar con la identificación plena.
“… nosotros solo damos la identificación oficial, alguna gente piensa que otorgar una credencial de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, es acreditación, es muy distinto, es solo identificar”.
Indicó que si el Congreso Local, aprueba a Máximo Girón Hernández, como presidente municipal interino de Santiago Amoltepec, debido a que el presidente municipal electo, Apolinar Roque Torres, se encuentra en prisión por el asesinato de un niño, él respetará esa decisión.
Dijo que los ayuntamientos se eligen por el voto popular o a través de las asambleas, una vez que están integrados, si hay sistemas de sustitución, es el Congreso Local el que les da validez, y previo informe de la Cámara de Diputados Local, al Gobierno Estatal en turno, se acredita a esa autoridad.
Yo no decido quién será el edil suplente en Amoltepec: Alfonso Gómez
Tags