Evitan toma de casetas en la autopista Oaxaca-México

La comandancia Regional de la PF disuadió el intento de toma de la caseta ubicada en el tramo San Pablo Huitzo, por parte de campesinos de la organización LUVIZA y estudiantes de la UABJO

AGENCIA JM.- Con cinco patrullas y 70 elementos la Policía Federal activó un operativo anti bloqueo para evitar la toma de casetas de peaje de la autopista Oaxaca-México, en donde se montó un cerco en los accesos a la autopista a la altura de la caseta de cobro de peaje ubicada en el tramo San Pablo Huitzo.
La comandancia Regional de la corporación, reportó que se logró disuadir el intento de toma de la caseta ubicada en el tramo San Pablo Huitzo, por parte de un grupo de campesinos de la organización denominada LUVIZA y estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
A las 10:00 horas un grupo de 35 jóvenes, junto con una decena de campesinos a bordo de una unidad de transporte público que fue secuestrada en la zona sur de la ciudad, trató de ingresar a la zona, para levantar la pluma y realizar acciones de boteo, presuntamente para acopiar recursos para las víctimas de la tragedia de “Ayotzinapa”, sin embargo optaron por replegarse cuando se percataron del operativo policial.
Según Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por cada toma de la caseta se llegan a perder 500 mil pesos en cobro de peaje.
El mismo organismo, aceptó que por la toma de la caseta se han levantado unas 80 actas circunstanciadas ante el Ministerio Público Federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), desconociendo si han sido consignadas ante un juez.
Apenas el miércoles en su estrategia de boicot electoral profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó el mismo tramo de la autopista, sin que se reportara la presencia de alguna corporación policial.

Related posts

*

*

Top