Guadiana a favor de nulidad en elección de Coahuila - Crónica de Oaxaca

Guadiana a favor de nulidad en elección de Coahuila

*El candidato de Morena a la gubernatura de ese estado señaló que el PRI cometió irregularidades durante todo el proceso de campaña

Ciudad de México.- Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila se pronunció por anular los resultados de la elección del pasado 4 de junio en el estado, al haberse cometido una larga lista de irregularidades en todo el proceso de campaña por parte del PRI.

En entrevista con Grupo Imagen, el abanderado de Morena expresó que existen elementos jurídicos para anular las elecciones como lo plantea el Instituto Nacional Electoral a través de su unidad de fiscalización, la cual detectó el rebase de gastos en los topes de campaña de los candidatos del PRI, Miguel Riquelme y del PAN, Guillermo Anaya.

Sin embargo, sostuvo que el ganador de la contienda fue el abanderado del Partido Acción Nacional, Guillermo Anaya y debe respetarse su triunfo.

Nosotros esperamos que sí se anulen la elección, sobre todo, a parte de la argumentación jurídica del rebase de los topes de campaña y de todas las irregularidades que se argumentan, hablan de 14 agravios y más de 200 pruebas en la documentación, sobre todo la más completa que presentó Acción Nacional en la impugnación, entonces yo creo que existen elementos jurídicos para anularla”, señaló.

Sin embargo, el empresario coahuilense resaltó que la decisión definitiva sobre Coahuila la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los próximos meses, si es que se confirma la anulación de los comicios por parte del INE.

Si dicho escenario se concreta, entonces habrá que hacer una nueva campaña en septiembre y octubre de este año.

De acuerdo con la unidad de fiscalización del INE, tanto el PRI como el PAN rebasaron en más de un cinco por ciento el tope de gastos de campaña, lo que podría ser causa de nulidad de la elección e impedimento para que ambos candidatos no contendieran una vez más.

Related posts

*

*

Top