La diputada Paola Gutiérrez convierte el Congreso en negocio familiar - Crónica de Oaxaca

La diputada Paola Gutiérrez convierte el Congreso en negocio familiar

Alexandra Ruiz
Oaxaca.- La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Paola Gutiérrez Galindo, ha convertido su cargo público en el Congreso de Oaxaca en todo un negocio; hoy, busca ser una gran empresaria de la construcción a costa de los recursos públicos y olvidar aquellos tiempos de pobreza y trabajo.
Con toda la escuela de corrupción de su protector, René Bejarano, el “Señor de las ligas”, la diputada del Sol Azteca ha creado junto con su actual pareja sentimental, el ingeniero David Santiago Hernández y su chofer, Érick Santiago Hernández (hermano de su novio), una empresa constructora para poder desviar casi 40 millones de pesos en recursos destinados para obras públicas.
Por si fuera poco, la avaricia de la legisladora local la ha llevado a colocar tanto a su familia, como a la de su novio en puestos estratégicos dentro del Congreso del Estado.
La cuñada de la diputada, Nubia Santiago Hernández, actualmente se encuentra en el área de tesorería, la caja chica donde la legisladora gasta y asigna presupuesto a su conveniencia. Por su “gran apoyo”, Santiago Hernández percibe casi 40 mil pesos mensuales, sin contar gastos personales como gasolina, comida y viáticos, que Paola Gutiérrez le establece para “agradecer” los trabajos que hace para beneficio personal; todo esto con el conocimiento del titular del área, Eduardo Javier Aldana González, quien fue impuesto por la misma congresista a través de arreglos políticos.
La ya conocida como #LadyMillonaria, ha dado trabajo de chofer a su cuñado Erick Santiago Hernández, quien además de tener esta relación familiar y laboral, también es socio en las empresas constructoras; y percibe un sueldo de más de 30 mil pesos mensuales por el cargo de “asesor legislativo” a pesar de que el hombre no cuenta con ningún conocimiento en el tema, dejando en claro que los beneficios que percibe es por ser cómplice en el desvío de recursos con la diputada del PRD.
Por si fuera poco, Cecilia Romualdo Martínez, quien dice ser hermana de la diputada Paola Gutiérrez, se encuentra contratada como “asesora legislativa”, percibiendo poco más de 30 mil pesos mensuales. Dicha mujer valiéndose de ser hermana de la diputada, ha hecho y desecho en el Congreso, metiéndose en asuntos que no son de su incumbencia, para negociar siempre para favorecer de la diputada, sin importar si agrede verbalmente o denigra a quienes son “contrincantes” de la legisladora. En los pasillos del congreso se le ha oído dirigirse a los empleados como “gatos o subordinados”.
No conforme con esta plantilla de familiares, la diputada ha colocado a demás colaboradores en puestos claves dentro de su equipo de trabajo, para muestra de ello se encuentra Laura Martínez Ramírez , quien se desempeña como secretaria técnica; Yareli Martínez Ramírez como secretaria particular y Francisco Gerardo Rodríguez González como asesor; todos ellos percibiendo más de 20 mil pesos mensuales, sin realizar trabajo alguno, pagando favores personales; o convirtiendo en aviadores a personas que sólo le ayudan en sus negocios sucios dentro y fuera del Congreso.
Francisco Gerardo Rodríguez González (uno de sus asesores), dentro del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, está acusado de fraude y robo de dinero por varios vecinos del municipio, quienes aseguran que los engañó con la venta de terrenos. Acusan que este sujeto les pidió anticipos para entregar las tierras compradas, situación que nunca se dio y que resultó en un engaño para las personas por varios miles de pesos (todo esto al amparo de la administración pasada de Xoxocotlán que encabezó el priista acusado de desvío de recursos Héctor Santiago “El lobo mayor”.

Related posts

*

*

Top