Puerto Escondido es sede del 13 Encuentro Interbachilleres del IEBO fase estatal - Crónica de Oaxaca

Puerto Escondido es sede del 13 Encuentro Interbachilleres del IEBO fase estatal

Puerto Escondido, Oax. 23 de abril.- Con la participación de mil 400 estudiantes provenientes de las ocho regiones del estado de Oaxaca, esta mañana fue inaugurado el Décimo Tercer Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo Interbachilleres 2015 del Instituto de Estudios de Bachilleres del Estado de Oaxaca (IEBO) del cual Puerto Escondido es sede de la Fase Estatal.

Es por ello que la mañana de hoy jueves 23 de abril este evento fue inaugurado por el Agente Municipal, Victorino Peña González, así como Director General del sistema educativo IEBO, Lic. Oswaldo García Jarquín y el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Dr. Fausto Días Montes quien estuvo en representación del Gobernador del Estado.

Tras el encendido del pebetero, en su mensaje de bienvenida a directivos, profesores y educandos del IEBO, el Lic. Victorino Peña González aseguró que el haber elegido a Puerto escondido como sede para la fase estatal de este Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo significa una importante derrama económica para nuestra ciudad y esto nos compromete a tratarlos con amabilidad, respeto y sencillez.

“Solicitamos al Gobierno del Estado que siga impulsando y apoyando estos eventos en los que los jóvenes tienen una sana convivencia y ayuda a encaminar el interés por el estudio y alguna disciplina en la que quizá en un futuro no muy lejano, gracias al empeño que tengan, también lleguen a poner en alto nuestro estado de Oaxaca”; dijo pela el Agente Municipal quien también solicitó a los estudiantes a que compitan con esfuerzo, honor y coraje, pero sobre todo con respeto hacia sus contrincantes.

Por su parte el Lic. Oswaldo García Jarquín dijo que el sistema educativo IEBO es una institución que atiende las comunidades más alejadas y marginadas de Oaxaca; explicó que el Instituto de Estudios de Bachilleres del Estado de Oaxaca cuenta con 262 planteles distribuidos en las ocho regiones del estado y sus profesores tienen la responsabilidad de educar a más de 25 mil jóvenes de comunidades de alta y muy alta marginación.

Para coadyuvar en la economía de los mil 500 jóvenes que participan en este encuentro estatal, la Agencia Municipal de Puerto Escondido apoya con los alimentos para cada uno de los participantes, asimismo solicitó a empresarios del ramo hotelero de la ciudad de Puerto Escondido realicen descuentos en la habitaciones tanto para directivos, administrativos, personal docente y alumnado en general que por estar aquí, apoyan también con una importante en la derrama económica en beneficio del destino.

En la inauguración del Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo del Instituto de Estudios de Bachilleres de Oaxaca (IEBO) Fase Estatal también se contó con la presencia del Diputado Local representación proporcional de la LXII legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca, Jefté Méndez Hernández, la Regidora de Educación, Cultura y Deportes del municipio de San Pedro Mixtepec, Minerva González Ayuso; Faustino Cándido Pacheco rodríguez Agente Municipal de Bajos de Chila, el representante del Secretario General de Sindicado IEBO, Oscar García Ortiz y el Delegado Federal del Programa Prospera en Oaxaca, Jorge Zárate Medina, respectivamente.

Es de mencionar que el pasado mes de noviembre Puerto Escondido también fue sede de la fase regional (Costa) del Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo del Instituto de Estudios de Bachilleres de Oaxaca (IEBO), en este evento los estudiantes participan en diversas disciplinas como en fútbol, babyfut, básquetbol, voleibol, atletismo, concursos de conocimientos, oratoria, declamación, danza folclórica, concurso de escoltas, ajedrez, encuentro de banda de guerra, talentos, calenda y el Certamen Señorita IEBO 2015 papel que este año recae en Katia Angulo Rojas estudiante del plantel 76 de San Pedro Juchatengo.

Related posts

*

*

Top