Quiénes somos

MISIÓN

En Crónica de Oaxaca consideramos que nuestra Misión es ayudar al mejoramiento de la sociedad oaxaqueña con la producción de noticias, en todos los géneros periodísticos, y cultura de alta calidad.

VISIÓN

Aspiramos a ser el portal de noticias más importante de Oaxaca, con productos periodísticos que cubran las necesidades informativas de todos los oaxaqueños, con base en un esfuerzo diario por entregar un trabajo de máxima calidad y responsabilidad, con total independencia del poder político, público, empresarial, partidista, religioso y de organizaciones sociales o grupos de interés públicos o privados.

El portal de noticias Crónica de Oaxaca http://www.cronicadeoaxaca.com está conformado por un equipo de editores y reporteros con amplia experiencia y probada honestidad y profesionalismo. El sentido crítico de la información y el tratamiento profesional y objetivo de las noticias, reportajes y entrevistas, son los parámetros que guían nuestra labor.

Somos un medio que no está ligado, ni recibe apoyos o ingresos de ningún partido u organización política, de funcionarios públicos o dirigentes partidistas. No aspiramos a convertirnos en voceros de ningún aspirante a ningún puesto o cargo público. No hacemos campañas propagandísticas a favor o en contra de nadie. No disfrazamos intereses políticos como información periodística. Aspiramos a hacer lo mejor posible nuestro trabajo, porque nos gusta y es lo que da sentido a nuestra existencia. Aspiramos a escribir bien y a dar información de utilidad a los oaxaqueños.

Nuestro objetivo es lograr ser un medio independiente que logre cubrir las necesidades de información de la sociedad oaxaqueña.

Queremos hacer simplemente periodismo. Es lo que nos gusta y lo que nos llena de satisfacción. Eso hemos hecho durante muchos años en los diversos medios en los que hemos trabajado.

En Crónica de Oaxaca aspiramos a ser mejores cada día y a poner nuestro máximo esfuerzo en dar la mejor información a los oaxaqueños.

Director y Gerente General: José Alberto Carreño

Directora Editorial: Ernestina Gaitán Cruz Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UNAM Redactora, reportera, articulista y free lance en La Jornada, Notimex, El Nacional, El Día Latinoamericano, Revistas Mira y Fem; Noticias de Oaxaca, Tiempo de Oaxaca; Gobierno del Estado de Guerrero y Gobierno del Estado de Oaxaca. Ejecutiva de Proyectos en el Centro Nacional de Estudios Municipales de la Secretaría de Gobernación; Jefa de Comunicación Social en la Gerencia Regional Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua. Colaboradora en la Reedición de la Enciclopedia de México en la actualización del capítulo sobre Literatura. Socia Fundadora de la Agencia Internacional de Prensa India y Coordinadora editorial del libro “Obra Hidráulica en Oaxaca”.

 

*

*

Top