SIN PROTOCOLO / La disputa por la CDMX - Crónica de Oaxaca

SIN PROTOCOLO / La disputa por la CDMX

*Joel Saucedo

La aceptación que diversos sondeos arrojan para Morena, ha desatado una soterrada disputa por el poder principalmente en la Ciudad de México.

Desde que el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal recibió la bendición para ser candidato y luego jefe delegacional en Cuauhtémoc, empezó la división.

Morena se partió de facto en dos bloques. El primero encabezado por Monreal y el segundo por Martí Batres, líder de esa fuerza política en la capital.

Con todo tipo de marrullerías, los muchachos de Andrés Manuel López Obrador han convivido desde la elección intermedia de 2015 a la fecha.

Hábil como es de la prospección política, el ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal dejó que se dieran con todo.

Incluso, permitió que Batres impusiera a César Cravioto como coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, sin contar con el beneplácito de muchos.

En el sur de la ciudad, también dejó que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum alentara sus propias aspiraciones rumbo a la jefatura de gobierno.

Aparentemente sólo Monreal contaba con luz verde. Así se vislumbró cuando AMLO nombró a Claudia, coordinadora de Política y Gobierno de su proyecto presidencial.

Sin embargo, Sheinbaum dijo que si las encuestas le favorecen, no dudará en postularse como candidata.

Al ver esto, Batres no perdió la oportunidad y de inmediato levantó la mano. Y fue más lejos, pues si gana en la encuesta, será el próximo jefe de gobierno.

¿Será verdad que mediante una encuesta Morena designará al próximo candidato del Partido Morena para el máximo cargo en la Ciudad de México?

¿Acaso no recuerdan la amañada encuesta para elegir al candidato presidencial en 2012 entre López Obrador y Marcelo Ebrard?

En ningún momento alguien pensó que López Obrador dejaría que Marcelo se impondría como candidato aunque estuviera arriba en las encuestas.

Para nadie es ajeno que hay un acuerdo entre el oriundo de Macuspana y el de Zacatecas, para que éste sea el candidato.

Lo cierto es que el tabasqueño le ha permitido a los demás el juego político y las zancadillas, para darle a Morena un aparente toque democrático.

Se vale soñar, pero la decisión está tomada.

PROSPECCIÓN…En el 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el secretario de la Defensa Nacional,Salvador Cienfuegos llamó a a cerrar filas en torno al Presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar las adversidades nacionales y extranjeras, y advirtió que el Ejército mexicano no se dejará amedrentar por ninguna circunstancias…FINALMENTE se concretó la alianza entre el PAN, PRD, PT y PRS para las elecciones de Nayarit. Toño Echevarría se perfila como el candidato a la gubernatura.

Twitter: @JoelSaucedo
saucedosj@yahoo.com.mx

*

*

Top