Alejandro Murat Hinojosa arrasa en la elección de gobernador de Oaxaca

*Logra más de 100 mil votos de diferencia frente a José Antonio Estefan Garfias de la coalición CREO

*Morena, el partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador, dio la sorpresa con su alianza con la Sección 22 del SNTE, al ubicarse como tercera fuerza electoral en el estado con el 23.04 por ciento de la votación

Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa logró una ventaja de más de cien mil votos frente a su más cercano competidor, José Antonio Estefan Garfias, quien la tarde del domingo también se declaró “ganador” de la elección de gobernador de Oaxaca.

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más integrada por los partidos PRI, PVEM y Panal, arrasó en las elecciones del domingo de acuerdo con los últimos datos del Programa de Resultados Electorales.

Murat Hinojosa logró una votación de 472 mil 123 sufragios, el 31.95 por ciento, con el 91.82 por ciento de avance del PREP, mientras que Estefan Garfias obtuvo 371 mil 261, el 25.12 por ciento de la votación.

La diferencia entre Murat Hinojosa y Estefan Garfias es de 100 mil 842 sufragios, a pesar de una campaña electoral marcada por la guerra sucia. El gobernador electo de Oaxaca no solamente superó al candidato de CREO y la guerra sucia, sino la división entre los aspirantes priistas a la candidatura, porque muchos de ellos bombardearon con “fuego amigo”.

Morena, el partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador, dio la sorpresa con su alianza con la Sección 22 del SNTE, al ubicarse como tercera fuerza electoral en el estado con el 23.04 por ciento de la votación, 340 mil 486 votos a favor del candidato Salomón Jara Cruz, exfuncionario de Gabino Cué corrido de la Sedafpa por presuntos desvíos de recursos, y Benjamín Robles Montoya se ubicó hasta el cuarto lugar pon el Partido del Trabajo con apenas 10.77 por ciento de la votación.

Related posts

*

*

17 − nine =

Top