Cecilia Toussaint lanza “esperando nacer”, un blues con el que sigue haciendo historia en la música

Intérprete, músico y compositora, Cecilia Toussaint siempre sorprende por su gran visión artística; siempre transitando por distintas sonoridades a lo largo de su trayectoria, tocando el corazón y emocionando a quien la escucha. Por supuesto, no es la excepción con el estreno de Esperando Nacer, un rock-blues de la autoría de Charly García y David Lebón, mismo que fue lanzado el pasado viernes 16 de julio en todas las plataformas digitales.

Esperando Nacer, es el segundo sencillo que forma parte de su próximo álbum El Lado Sur de mi Corazón, del cuál también ya dio a conocer Mientes, tema que ya se encuentra disponible en el mundo digital y en su canal de YouTube.

“Cuando escuché la letra y la música de esta canción, me pareció bellísima, muy cercana a lo que yo quería decir, a lo que estoy sintiendo hoy en día como intérprete. Me siento muy identificada”, comenta la máxima exponente del rock mexicano.

Y añade: “estos compositores son extraordinarios letristas, son poetas, tienen un trabajo melódico y armónico muy interesante. No fue fácil hacer mía la canción”.

Esperando Nacer forma parte del acervo histórico del rock argentino. Originalmente fue lanzado en 1981 dentro del álbum Peperina de la mítica banda Serú Girán, una de las exponentes más importantes del rock en español, conformada por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro. El tema original es cantado por Lebón.

Cecilia Toussaint indudablemente es reconocida como una mujer perseverante, la voz femenina del rock en nuestro país, tanto su carrera como su nombre tienen el significado y el peso de ícono musical en la cultura mexicana.

Nominada dos veces al Grammy Latino y becaria del FONCA y del Instituto Nacional de Bellas Artes. En diciembre del año 2018, fue nombrada por el gobierno de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX. Es la primera cantante de rock que pisó el escenario del Palacio de Bellas Artes, en dos ocasiones, homenajeando a la compositora Consuelo Velázquez. En diciembre del 2020 nos presentó su álbum Cromático y este 2021 poco a poco nos ha ido develando El Lado Sur de mi Corazón, producido por Tweety González.

Varias generaciones han pasado y Cecilia no sólo no ha dejado de construir legado, sino que ha participado y estado al tanto de lo que nuevas generaciones están proponiendo artísticamente y su trabajo sigue vigente. La labor de Cecilia Toussaint es y ha sido fundamental para la riqueza musical de los amantes del rock nacional; sus logros y dedicación la han convertido en una de las fuerzas artísticas de mayor influencia en México.

ESPERANDO NACER

(Charly García / David Lebón) UMP ARGENTINA

(Rock-Blues en español)

Producción y mezcla: Tweety González

Productor Asociado: Martín Rodríguez

Producción ejecutiva: Dionisio García y Cecilia Toussaint

Para Producciones Al Vapor, 2021

Arreglo: Tweety González y Martín Rodríguez

Intérpretes:

Cecilia Toussaint: Voz

Julián André: Batería, palmas

Alejandro Castellani: Batería electrónica, palmas

Mauro Toro: Bajo, palmas

Tweety González: Teclados

Martin Rodríguez: Guitarras

Facundo Guevara: Percusión

Laura Ciuffo: Coros

Ignacia Etcheverry: Coros

Sebastián Lans: Solo de guitarra

2º Ingeniero de grabación: Pablo Di Peco

Asistente: Pablo Pastorino

Mastering: Andrés Mayo

Fotografía portada: Gabriel Bátiz

Facebook: @cecilia-toussaint

Twitter: @CeciToussaint40

Instagram: @cecitoussaint

*

*

20 − three =

Top