Concluyen estudiantes materias extra en plan curricular

*Atestiguó el alcalde juchiteco Saúl Vicente trabajos, resultado del Plan Educativo del PTEO
*Teatro, música, poesía y otras bellas artes desarrollaron alumnos en el centro educativo Daniel C. Pineda

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Estudiantes y docentes de la Escuela Primaria Daniel C. Pineda de esta ciudad concluyeron con el quinto bimestre del Plan Educativo enmarcado en el PTEO que contempla acreditaciones extra que en esta ocasión correspondió a personajes ilustres de Juchitán con una serie de actividades culturales artísticas alusivas al tema que fueron atestiguadas por el alcalde juchiteco en compañía de autoridades educativas de la institución.
Aquí se presentaron remembranzas y trabajos de autores juchitecos como el del propio Daniel C. Pineda, (cuyo nombre lleva el centro educativo), el músico y compositor Eustaquio Jiménez Girón, Tomás De la Cruz, el investigador Víctor Cata y el pintor Francisco López Monterrosa.
Como invitados estuvieron presentes autoridades educativas de la Supervisión de Zona Escolar Juchitán, el Director de la escuela primaria Daniel C. Pineda, Juan Pineda Celaya, la Presidenta del DIF Municipal Patricia Salcedo, el Regidor de Educación Francisco Vásquez Pérez, y el Regidor de Obras Públicas Gabriel López Rosado,
Los alumnos y alumnas del plantel, escenificaron una obra de teatro, dieron muestra de su talento para el canto y la declamación y participaron en actuaciones creativas con el apoyo directo del personal docente.
Al concluir las presentaciones, el munícipe juchiteco y las autoridades educativas realizaron un recorrido para apreciar los trabajos manuales realizados por educandos en pintura, cerámica y talla de madera.
En su mensaje el munícipe, Saúl Vicente Vázquez, felicitó a los estudiantes –hombres y mujeres- al personal docente y a los padres y madres de familia, por el apoyo que proporcionaron para alcanzar los resultados que este día se presentaron.
“Hoy los niños y niñas nos están enseñando la inteligencia que poseen y los conocimientos que han aprendido, gracias a ellos podemos caminar fortaleciendo nuestra historia y fortaleciendo nuestra identidad como juchitecos”, dijo, y agregó “qué bueno que en este histórico plantel, Daniel C. Pineda, se estén dando los primeros pasos para hacer realidad una educación integral para nuestros hijos” dijo el alcalde al concluir su mensaje.

Concluyen estudiantes materias extra en plan curricular1

Related posts

*

*

one + 18 =

Top