Covid cobra la vida del presidente municipal de Santa María Nativitas

*Con el fallecimiento de José Dolores Jiménez suman 20 presidentes municipales que mueren por la pandemia

Oaxaca de Juárez.- El presidente municipal de Santa María Nativitas, José Dolores Jiménez López, murió este martes derivado de las complicaciones de salud por Covid-19 luego de que desde hace varios días se encontraba hospitalizado para su atención.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó sus condolencias a la familia del presidente municipal en la red social de Twitter “Mis sinceras condolencias a familiares y amigos de José Dolores Jiménez López, quien fuera presidente municipal de Santa María Nativitas, Coixtlahuaca. Descanse en paz.”

El fallecimiento del edil fue confirmado por el círculo cercano de la familia, a través de esquelas en las que lamentan la muerte del funcionario, quien de acuerdo con fuentes de gobierno estaba hospitalizado a causa de complicaciones de Covid-19.

Hasta la fecha suman al menos 20 presidentes municipales fallecidos a causa de la pandemia.

Uno de los últimos en morir a causa del virus fue Marino Martínez, presidente municipal de San Juan Diuxi,  en la Mixteca de Oaxaca.

Y antes de él, fue el regidor de Hacienda del ayuntamiento de Tlalixtac de Cabrera, Ramiro Martínez Mendoza, quien falleció el pasado 2 de marzo, así como Delfino Hernández, síndico también de ese municipio, quien murió al siguiente día.

*

*

fourteen − thirteen =

Top