Diputado de Morena, Saúl Huerta, ofreció un arreglo económico para no ser denunciado por agresor sexual

*Este miércoles, el diputado federal de Morena, quien busca la reelección, fue detenido luego de que un menor lo acusara de haberlo tocado

* Huerta habría suplicado a la madre del menor que lo acusó de agredirlo sexualmente para no ser denunciado

El diputado federal Benjamín Saúl Huerta habría suplicado a la madre del menor que lo acusó de agredirlo sexualmente para no ser denunciado.

En un audio enviado a la redacción de Imagen Noticias y presentado por Ciro Gómez Leyva, se escucha la conversación que sostuvieron los dos.

“Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada. Yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir”, se escucha al diputado decir.

La mujer le responde que ella le había pedido su ayuda, pensando que él era una buena persona; a lo que él aseguró que lo era.

La madre del menor le dice que ella podría hablar con él cuando llegara a la Ciudad de México, pero que le entregara bien a su hijo, pero él le dice que no.

“No, es que no puedo quedarme así tranquila, mire yo voy para México, lo hablamos allá y usted me entrega a mi hijo bien. Usted sabe que es un delito un acoso sexual, cuando el niño tiene 15 años. Yo tuve el error de habérselo prestado”.

A esto, él le dice que se vieran, pero no en la delegación, y que prefiere verla en el hotel donde estaba hospedado o donde ella le diga.

“Fuera de acá, pero llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, sí, yo se lo voy a pagar con creces. No… no me destruya, se lo suplico por favor”.

La mujer le responde que mientras le pide que no lo destruya, él iba a hacerlo con su hijo.

“No, yo no le hice nada señora, se lo juro que no le hice nada, se lo juro, sí, y si no puede preguntar. Él malinterpretó las cosas”.

POR FUERO, LIBERAN A DIPUTADO DE MORENA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

El miércoles, el diputado federal de Morena, quien busca la reelección, fue detenido luego de que un menor lo acusara de haberlo tocado. Esto en la habitación de un hotel de la Ciudad de México.

El menor, quien había sido contratado por el legislador como su ayudante, pidió ayuda y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al sitio.

Los uniformados como primeros respondientes, detuvieron al diputado y lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

La defensa del legislador ha presentado diversas documentales para acreditar que su cliente cuenta con fuero constitucional.

Luego de ser liberado, Saúl Huerta acusó un intento de extorsión y chantaje tras los hechos.

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad”, dijo durante una conferencia de prensa.

Añadió que se comprobó que el menor no presentaba ningún daño por lo cual tuvo que ser liberado por la Fiscalía General de Justicia capitalina.

“Es importante aclarar que tras mi detención se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima y se comprobó que no fue objeto de ninguna agresión”.

“Me bajó el pantalón hasta las rodillas”, acusa menor a diputado de abuso sexual

En una entrevista al menor presentada por Ciro Gómez Leyva, la víctima señala directamente al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona fue señalado por intentar abusar sexualmente de un menor en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El parte oficial señala que a través del 911 elementos  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al inmueble ubicado sobre la calle Roma, en donde los empleados tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él. 

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del hotel para pedir apoyo. 

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al funcionario de 63 años, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. 

Sin embargo, como el diputado de Morena que aspira a ser reelecto por el Distrito 11 en Puebla cuenta con fuero, fue puesto en libertad, ya que por ley tendría que llevar su proceso sin pisar la cárcel.

Asimismo, a través de redes sociales algunos representantes de la Cámara de Diputados ya se pronunciaron ante la detención de Saúl Huerta, como la diputada Frida Alejandra del PRD, quien escribió lo siguiente:

“Diputado secretario de la comisión de Justicia (la que discute hoy la reforma a #FGR) fue detenido por abuso sexual a un menor de 15años En su lugar, astutamente para no perder el voto, entró el coordinador de Morena @NachoMierV para aprobar reforma que afecta directamente a víctimas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Para que el diputado pueda ser procesado, primero se tiene que llevar a cabo el proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.

En el noticiario nocturno de Ciro Gómez Leyva en Imagen, se dio a conocer una llamada telefónica entre el diputado y la madre del joven, donde le pide llega a un acuerdo económico para no destruirle su reputación.

La mujer, en la línea telefónica, le reclama al diputado su conducta y le advierte que viajaría a la Ciudad de México para encararlo por la agresión sexual.

“ME BAJÓ EL PANTALÓN HASTA LAS RODILLAS”

El menor compartió su testimonio sobre lo sucedido y aseguró que el diputado le ofreció un refresco tras el que comenzó a sentirse mal. Al llegar a un hotel en el que solicitarían dos habitaciones, sólo se pidió una con una sola cama, dijo para Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión. 

En otro audio difundido en el noticiario, se escucha al legislador pedir a la madre del menor abusado llegar a un acuerdo económico para que no lo persiga la justicia.

“Le suplico, por favor, ayúdeme. Me va a destruir”, pide Huerta.

*

*

two × five =

Top