Fiscalía General interviene e inicia investigación en San Esteban Atatlahuca, tras enfrentamiento armado

  • Personal multidisciplinario de la FGEO se trasladó a este municipio de la región de la Mixteca, donde se reportó el fallecimiento de una persona del sexo femenino y siete personas heridas.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de agosto de 2021.- Como parte de nuestra política de atención oportuna a víctimas de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) intervino e inició una carpeta de investigación luego de los hechos violentos en los que falleció una mujer y siete personas más resultaron heridas, acciones ocurridas el pasado 1 de agosto en jurisdicción de San Esteban Atatlahuca, en la región de la Mixteca.

Desde que tuvo conocimiento de los hechos, la Institución de procuración de justicia desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público y Peritos, quienes se trasladaron al lugar donde trabajan coordinadamente con personal de la Secretaría General de Gobierno, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y autoridades municipales, a fin de esclarecer este suceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación 24513/TLAXIACO/2021, el 1 de agosto de 2021, aproximadamente a las 17:00 horas, se reportó un enfrentamiento en el referido municipio, el cual dejó un saldo de una mujer fallecida y siete personas lesionadas.

Luego de que las condiciones de acceso al referido municipio fueron seguras, el personal de la FGEO intervino en el lugar, realizando las diligencias en materia pericial, así como entrevistas a testigos.

*

*

4 × 5 =

Top