Julio César Aquino Maldonado , supuesto constructor, busca prebendas mediante chantajes y protestas en Oaxaca

* Rechaza AMIC protestas de constructores en Oaxaca; los convocan a dialogar

Oaxaca.- Intereses políticos y económicos mueven a supuestos constructores que protestaron hoy, encabezados por Julio César Aquino Maldonado, quien quiso ser presidente municipal de Xoxocotlán y no logró la mínima votación para alcanzar una regiduría.

Con relación a la protesta de supuestos constructores en contra del titular de SINFRA, Javier Lazcano Vargas, es necesario establecer que:

1) Este supuesto grupo de constructores liderado por Julio César Aquino Maldonado (supuesto constructor y propietario de una promotora de espectáculos denominada Aquino Rodríguez Producciones), e integrado, entre otros, por Amilcar Sierra, Luis García, Octavio Sànchez, ( de la Asociacion Nacional de Ingeniería Urbana Oaxaca ANIU), no ha tenido participación alguna en los procesos de contratación realizados por Sinfra, por tanto no pueden afirmar que han sido excluidos.

2) El único documento de este grupo que se encuentra en los archivos de la Secretaría data del 6 de agosto de 2020 (hace seis días), en él solicitan una audiencia para plantear temas diversos.

Asimismo, cabe señalar que se trata del mismo grupo de empresarios que recientemente emprendió una campaña similar en contra del titular de CAO, acusándolo sin pruebas de ejercicio indebido de funciones y de exclusión.

Contra tal dependencia intentaron utilizar la misma mecánica de presión mediática y protestas para después buscar obtener contratos al margen de los procesos establecidos en la Ley.

Pareciera que para estos grupos, la inconformidad es una forma de extorsión, puesto que se trata de reclamos sin sustento.

Con información falsa pretenden usar a los  medios de comunicación, que de buena fe difunden los hechos noticiosos, y confundir a la población.

Rechaza AMIC protestas de constructores en Oaxaca; los convocan a dialogar

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Javier Chávez Rosales, se pronunció contra el bloqueo que mantienen constructores oaxaqueños frente a Casa Oficial de Gobierno en el que acusan de favoritismo de obras a la Secretaría de las Infraestructuras y ordenamiento territorial sustentable (Sinfra).

En un comunicado, Chávez Rosales, consideró que los constructores deberían privilegiar el diálogo con el gobierno y no realizar acciones de protesta que solo lastiman a la ciudadanía.

Javier Chávez Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.

El dirigente empresarial se pronunció así, tras las protestas de un grupo de empresarios de la construcción que bloquearon la avenida Juárez acusando de “corrupción” a Sinfra en las licitaciones de obra pública.

“En la AMIC creemos que todo lo que se acusa, se tiene que probar. Si los compañeros tienen pruebas de algún acto de corrupción las deben de mostrar o presentar denuncias. Pero, si por otro lado, están movilizándose para presionar y obtener privilegios, estarían evidenciando que sólo buscan privilegiar sus interese propios”, dijo Chávez Rosales.

Actualmente, la administración pública tiene varios candados y varios métodos para evitar actos de corrupción, por lo que, es más complicado que se puedan violar las normas en las licitaciones o asignaciones de la obra pública, aseguró el presidente de la AMIC en Oaxaca.

Javier Chávez llamó al grupo inconforme a entablar una mesa de diálogo con las autoridades para evitar afectar a la ciudadanía con acciones de este tipo, que además de dañar la imagen de los oaxaqueños, complica la incipiente reactivación económica que muestra ya la capital del estado.

Reconoció, sin embargo, que el gremio de la construcción atraviesa por un momento difícil, por lo que hizo un llamado al Gobierno de Oaxaca a agilizar los procesos para la reactivación de la obra pública, porque de ello dependen miles de familias en toda la entidad.

Related posts

*

*

1 × 4 =

Top