Las lenguas indígenas en la Ciudad de Oaxaca están vivas: aspirante a la presidencia municipal por Morena

Foto: Archivo

El aspirante a la Presidencia municipal de Oaxaca por MORENA, Arnoldo Dámaso, se pronunció en el día internacional de las lenguas maternas por la preservación de las lenguas indígenas en la ciudad de Oaxaca.

El precandidato de Morena, considera que en la ciudad de Oaxaca se concentran ciudadanos de las 8 regiones de los 570 municipios del estado.

Es una riqueza invaluable comentó el también artista visual y activista ambiental; es un valor que ya quisiera cualquier nación del mundo, y en la ciudad de Oaxaca no solo no se impulsa, sino al contrario, es causa de discriminación.

El gobierno capitalino no se ha percatado de ese valor cultural, en lo personal considero que tiene un gran valor como se organizan los habitantes que llegan de otras regiones a festejar sus tradiciones y no olvidan sus raíces, esas expresiones enriquecen las culturas de la ciudad, reafirmó.

De acuerdo al Catálogo de las Lenguas Indígenas del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, en Oaxaca se hablan once lenguas otomangues: Amuzgo, cuicateco, chatino, chinanteco, chocholteco, ixcateco, mazateco, mixteco, popoloca, triqui y zapoteco; además de las lenguas mixe, zoque, huave, náhuatl, y la chontal de Oaxaca.

Related posts

*

*

three × one =

Top