Termina tu primaria y secundaria con el IEEA Oaxaca

  • La Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes será del 21 al 25 de junio

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2021.- Con la finalidad de reducir el rezago y continuidad educativa de jóvenes de 15 años y adultos en la entidad oaxaqueña, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA Oaxaca) realizará la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio en diversas coordinaciones de zona del estado.

El Encargado de Despacho, Armando Santiago Santiago, invita a las oaxaqueñas y oaxaqueños a concluir su educación básica a través de estas jornadas nacionales de exámenes, que se han venido realizando mes con mes y pone a la disposición el número telefónico 8008901740 para mayor información.

Santiago Santiago relató que estas evaluaciones son de gran oportunidad para que jóvenes y adultos oaxaqueños concluyan su educación básica a través de la incorporación al sistema educativo o bien a través de un examen diagnóstico ya que los servicios son totalmente gratuitos.

Además, dijo que la jornada actual y las anteriores han sido coordinadas por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y en Oaxaca por el IEEA.

En Oaxaca se cuenta con Coordinaciones de Zona en las ocho regiones del estado, donde los interesados pueden acudir a solicitar informes y posteriormente presentar sus evaluaciones, las cuales, de aprobarlas obtendrán un certificado que acredita su educación básica y así tener la posibilidad de seguir estudiando.

Para esta jornada educativa se seguirá contando con los protocolos de sanidad, establecidos por la Secretaría de Salud como: toma de temperatura, sanitización del lugar y de los asistentes, así como utilización de cubrebocas en todo momento y aplicación de gel antibacterial, para la seguridad de todos los asistentes.

*

*

five + 10 =

Top