Vitoria histórica de Checo Pérez en F1

*Cuáles son los podios de Checo Pérez en Fórmula 1Con su victoria más reciente, el tapatío suma un total de 11 podios a sus 31 años

6 de Junio de 2021

La mañana de este domingo 6 de junio, Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, consiguió una victoria histórica para su escudería Red Bull ya que obtuvo su primer lugar después de diferentes carreras en donde quedó lejos de subir al podio.

Tras dos accidentes dentro del circuito de Azerbaiyán, Checo aventajó de esos errores y amarró el primer lugar del Gran Premio Azerbaiyán 2021. Después de 51 vueltas a la pista de 6,003 kilómetros el mexicano cerró en la punta y llevó a Red Bull a sumar la primera presea con el tapatío.

Con este triunfo, Checo sumó un total 11 podios desde que inició su carrera en monoplazas del máximo circuito de velocidad.

El primero ocurrió en el Gran Premio de Malasia 2012. Pérez consagró el segundo lugar con tan solo 22 años de edad, a pesar de que largó desde la décima posición supo aprovechar las condiciones climáticas y escalar en las posiciones de la carrera.

En aquella jornada el expiloto de Sauber mantuvo el ritmo en el circuito y tuvo un encuentro contra el excampeón Fernando Alonso

Checo era el hombre más rápido, pero un despiste causó que saliera de la pista por lo que no pudo retomar la marcha y acabó por perder el primer puesto.

Más tarde, en el Gran Premio de Canadá 2012 el conductor tapatío obtuvo un tercer lugar.

Contra todo pronóstico, Checo logró remontar 12 posiciones en Montreal para conseguir su segundo podio de su carrera. Una gran estrategia le permitió gestionar perfectamente los neumáticos para que en las últimas vueltas pudiera superar sin problemas a Fernando Alonso en el Circuito de Gilles Villeneuve.

2012 fue un año de éxitos para Sergio Pérez pues en el Gran Premio de Italia de aquel año quedó en segundo lugar.

De nueva cuenta, el originario de Guadalajara, Jalisco, mostró su gran habilidad con el uso de los neumáticos. Sergio Pérez, quien era miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de la Scuderia Ferrari, realizó solo una parada en boxes, donde en su primer stint utilizó los compuestos de mayor duración.

Con neumáticos más frescos en la segunda parte de la carrera, hizo un espectáculo superando a Felipe Massa y Fernando Alonso para terminar segundo a menos de cuatro segundos del líder, Lewis Hamilton.

Dos años después en el Gran Premio de Baréin 2014 consiguió un tercer lugar.

Checo comenzaba una nueva aventura con Force India. Inesperadamente comenzó una gran etapa con el equipo hindú. Luchó constantemente en pista con su excompañero de equipo Nico Hulkenberg y resistió la presión de Daniel Ricciardo en el ocaso de la carrera.

Para el Gran Premio de Rusia 2015, Pérez llegó en tercero.

En el circuito de Sochi, Checo empleó una estrategia arriesgada que consistía en parar temprano y solo una vez, para evitar tráfico y ahorrar tiempo en pista.

En 2016 sumó un tercer lugar a su carrera que consiguió en el Gran Premio de Mónaco.

En el circuito favorito del jalisciense, volvió a presumir de sus habilidades con la lluvia y tras una atinada decisión y manejo de los neumático se llevó la victoria. Arrancó en sétimo pero consiguió escalar en posiciones.

Para el Gran Premio de Europa 2016 obtuvo un tercer lugar.

El mexicano pintaba para subir al podio pero al estrellarse contra los muros en la última sesión fue penalizado pero logró darle la vuelta para cerrar el último escalón de los ganadores.

Dos años después volvió a subir al tercer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018.

Checo Pérez reafirmó su dominio en este circuito callejero. Poco a poco logró avanzar hacia la zona de puntos y gracias a un Safety Car en las últimas tres vueltas, aprovechó los errores de Vettel y Bottas para repetir el podio en Bakú.

Checo conservó sus neumáticos intermedios por casi 50 vueltas hasta que Charles Leclerc cometió un error en las últimas curvas que le aseguró el segundo lugar.

Para el Gran Premio de Sakhir 2020 Sergio subió al primer lugar y entonó el Himno Nacional.

Después de remontar desde el lugar 18 debido a un percance con Max Verstappen, el mexicano tuvo una gran estrategia y comenzó a remontar posiciones, a pesar de que George Russell se colocó en segundo lugar e intentó vencer a Pérez. El inglés tuvo que salir a pits, ya que su neumático se pinchó y dejó la vía libre a Checo.

*

*

14 + six =

Top